TITANES Y WARRIORS JUGARÁN LA FINAL DE LA LPB 2018

La edición 2018 de la LPB colombiana ya tiene finalistas después de Titanes y Warriors resolvieran sus series semifinales en el cuarto partido, con Mike Sneed y Tremayne Johnson como figuras.

La edición 2018 de la LPB colombiana ya tiene finalistas después de Titanes y Warriors resolvieran sus series semifinales en el cuarto partido, con Mike Sneed y Tremayne Johnson como figuras.

Titanes 88 – Fastbreak 79. La primera mitad del encuentro fue muy pareja, con ambos equipos lanzando para el 47% en tiros de campo, Mike Sneed se destacaba desde el principio del juego para los Titanes, pero la profundidad de los caleños les permitía no despegarse en el marcador con una buena actuación ofensiva de Stalin Ortíz.

Los 20 puntos en la pintura que anotaron los visitantes eran contrastados con los 12 en segundas oportunidades de los barranquilleros, que tenían el partido completamente en juego luego de una primera parte que terminó a favor de los de Tomás Díaz por 44-41. En la segunda parte, Titanes encontró el acierto desde el perímetro, Sneed se hizo preponderante para ellos con 30 puntos y 8 rebotes que lo convirtieron en la figura del partido. Junto a él, el venezolano Jesús Medina anotó 18 puntos con 6 rebotes y 5 asistencias fue un aporte vital que le sumó puntos vitales a los dirigidos por Tomás Díaz.

Finalmente, en el cierre del partido lograron tomar una buena ventaja y Fastbreak no tuvo respuesta a pesar de los 24 puntos de Kenneth Brown Jr. Con un resultado final de 88-79, Titanes celebró en su casa y se metió en la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto, en la que se encontrará con los Warriors de San Andrés, con quienes ya se vieron la cara en la temporada regular en la Conferencia Oriental y perdieron al serie por 3-1.

Academia 67 – Warriors 70. Los isleños han hecho historia en su primera temporada en el baloncesto colombiano llegando a la gran final de la Liga 2018.  El héroe de la clasificación fue Tremaine Johnson que atrapó un rebote  ofensivo y encestó con el partido 67 a 68 para asegurar la victoria de su equipo.  Simón Granados tuvo una oportunidad de empatar las acciones cuando el tiempo expiraba pero falló y el triunfo y la serie fue para los del archipiélago.

En comienzo el partido fue favorable a la visita pero en el último cuarto se dio una gran reacción del equipo de los puros criollos que descontó 10 puntos en los 10 minutos finales pero no le alcanzó para concretar la remontada. El mejor del partido fue Tremaine Johnson con 24 puntos y 10 rebotes. En los locales brilló Simón Granados con 18 unidades.

A pesar de su eliminación del torneo, el conjunto antioqueño dejó una gran impresión llegando a instancias definitivas del torneo con un equipo con solo jugadores colombianos y que se han formado, en su mayoría, en el equipo académico.

El día jueves se dará a conocer el calendario de la final que se jugará al mejor de cinco partidos e iniciará en San Andrés, porque este equipo  tuvo mejor récord en la primera fase.

Fuente:
Prensa LPB Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.