FRANCA ES EL PRIMER FINALISTA DE LA LIGA SUDAMERICANA 2018

El conjunto brasileño Franca se convirtió en el primer finalista de la Liga Sudamericana 2018, al terminar con mejor diferencial de puntos anotados y recibidos en el triple empate que se produjo con Libertad  y Olimpia Kings.

El conjunto brasileño Franca se convirtió en el primer finalista de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018, al terminar con mejor diferencial de puntos anotados y recibidos, en el triple empate que se produjo con Libertad Sunchales (Argentina) y Olimpia Kings (Paraguay) -todos con marca de 2-1- tras los resultados de la última jornada del Grupo E de la Fase Semi-Final, que se jugó en el SND Arena de Asunción, Paraguay.

Foto: FIBA

La escuadra paulista se complicó al caer derrotado ante Libertad por 93-86; pero a segunda hora el anfitrión Olimpia superó a Quimsa (Argentina) por 93-77, lo que produjo el triple empate que le dio el pase a Franca.

Libertad estuvo a solo dos puntos conseguir su boleto a la instancia decisiva de manera directa, debido a que necesita ganar por una diferencia de nueve, y como si fuese un guion de cine para elevar la emoción al máximo, tuvo la última posesión del partido, pero Marcos Saglietti falló un intento triple faltando cinco segundos, ante la fuerte defensa de los dirigidos por Helinho Rubens, que salieron a marcar con todo porque estaban conscientes que un canasto los dejaba afuera.

Pese a que no le alcanzó, el equipo de Nicolás Saborido dejó gran sensación con una muestra de carácter y juego colectivo. Defensa sólida, movimiento de balón y precisión en la selección de disparos, fue la efectiva receta que aplicaron ante Franca que venía arrollando a sus rivales durante el torneo. De hecho, ese desempeño previo en este grupo, les alcanzó para salir con vida del revés y para mantenerse en carrera por el cetro.

Martín Cuello con 21 puntos fue el máximo anotador para Sunchales, que tuvo hasta cinco hombres en doble-dígitos en anotaciones. Le siguieron Khalil Kelley con 15 y Ariel Zago con 14. Por el finalista, Jimmy De Oliveira dejó 17 contables y André Goes 16.

En el otro encuentro, el que puso fin al cuadrangular, Libertad tenía sus esperanzas puestas en que Quimsa lograra un triunfo para poder acceder a la siguiente etapa; sin embargo, Olimpia salió a cerrar bien ante su público y controló el encuentro desde temprano ante la desmotivada tropa de Santiago del Esteró, que ya no tenía nada en juego. Anthony Young y Rodney Green, destacaron por los guaraníes con 35 y 24 puntos, respectivamente. Federico Aguerre alcanzó 22 contables por los argentinos.

Franca se medirá en la Gran Final, en una serie al mejor de tres partidos, al ganador de la segunda semifinal que saldrá del cuadrangular que se jugará la semana próxima (del 20 al 22 de noviembre) en Río de Janeiro, Brasil, con la participación Flamengo (equipo sede), los también brasileños Baurú y Minas Tenis Clube y el representante de Argentina, Instituto de Córdoba.

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.