LIGA CENTROAMERICANA: REAL ESTELI SUMA SU SEGUNDA Y CORRECAMINOS SE ESTRENA CON PALIZA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda jornada del torneo centroamericano en Managua dejó el debut de Correcaminos de Colón con una importante paliza y la segunda victoria de Real Estelí, que lidera la clasificación a día de hoy. Jared Ruiz, Cliff Durán y Ramón Ruiz dejaron las mejores actuaciones individuales de la noche.

La segunda jornada del torneo centroamericano en Managua dejó el debut de Correcaminos de Colón con una importante paliza y la segunda victoria de Real Estelí, que lidera la clasificación a día de hoy. Jared Ruiz, Cliff Durán y Ramón Ruiz dejaron las mejores actuaciones individuales de la noche.

Correcaminos 130 – Xela 27. El representante panameño no tuvo compasión del débil equipo de Guatemala y consiguió una victoria por más de 100 puntos de diferencia, con un 43-13 en el primer cuarto y 72 puntos en la primera parte para un partido sin mucha historia. Correcaminos aprovechó su superioridad para repartir minutos entre todos sus jugadores y reservar a su estrella Trevor Gaskins.

Seis jugadores del subcampeón panameño estuvieron en doble dígito, destacando los 18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 6 robos del dominicano Ramón Ruiz, los 17 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3/4 en triples de Isaac St. Rose y los 15 puntos, 11 rebotes y 2 tapones de Terrence Shannon. Por los guatemaltecos, Hans Hernández aportó 13 puntos y 3 rebotes como el más destacado en un equipo muy lastrado por las 36 pérdidas que acumularon.

Real Esteli 94 – Bancatlán 86. Los dirigidos por William Colón sumaron su segundo triunfo del torneo tras dominar al representante de Honduras en la segunda parte de la mano de un gran juego coral dirigido por Jared Ruiz.

El boricua fue el mejor de los nicaragüenses con 32 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias y actuaciones destacadas también para los 12 puntos y 20 rebotes de Bartel López y los casi triple-dobles de Alejandro Carmona y Dominic McGuire, con 16 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias del boricua y 12 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias y 5 tapones para el ex-NBA. Por su parte, los hondureños tuvieron al boricua Cliff Durán como figura ofensiva con 25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, seguido de los 17 puntos y 6 rebotes de Orestes Torres y los 14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de Marco Banegas.

Clasificación:

  • 2-0: Real Esteli (NIC)
  • 1-1: Bancatlán (HON)
  • 1-0: Correcaminos de Colón (PAN)
  • 0-1: Santa Tecla (ESA)
  • 0-2: Xela (GUA)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.