KEYRON SHEARD, FRANCISCO CENTENO Y UN GRAN ÚLTIMO CUARTO DAN UN NUEVO TRIUNFO A DEPORTIVO VIEDMA

Gracias a un gran último cuarto (23 a 11), Deportivo Viedma superó 78-71 a Petrolero como visitante. Sheard fue la gran figura del equipo rionegrino tras sumar 20 puntos, siendo artífice también de la levantada final.

Foto: @DepoViedmaOK

Gracias a un gran último cuarto (23 a 11), Deportivo Viedma superó 78-71 a Petrolero como visitante. Sheard fue la gran figura del equipo rionegrino tras sumar 20 puntos, siendo artífice también de la levantada final.

El Deportivo Viedma logró una importante victoria fuera de casa al superar 78-71 a Petrolero en Plaza Huincul. Enorme partido de Keyron Sheard, goleador con 20 tantos (4/7 3P), la mayoría de ellos en la definición del juego. Además del norteamericano, se destacaron Francisco Centeno con 13 puntos y 11 rebotes, Lucas González con 12 puntos (5/9 TC), 9 rebotes y 3 asistencias y Matías Eidintas con 10 tantos.

Viedma tuvo un mejor arranque, con Eidintas inspirado. Se puso 5-9 y exigió el minuto del entrenador del local. Petrolero se reorganizó y volvió más enchufado. Logró empatar las acciones en 12 y el juego entró en un gol a gol. El equipo rionegrino aprovechó la última bola en las manos de Sheard para irse al descanso 19-21 arriba. En el segundo cuarto, debutó Sebastián Mignani, quien ya se recuperó totalmente de su lesión en la rodilla. Con un buen pasaje de González y una bomba de Pedro Franco, Viedma estiró a 9 (28-37) y se fue más tranquilo a los vestuarios.

Pero al regreso del descanso, Petrolero ajustó la defensa y secó a los rionegrinos. Metió un parcial de 7-0 para empatar en 39 y logró darlo vuelta (47-46) promediando el 3C. Desde ahí el partido fue cambiante. Viedma recuperó el liderazgo por momentos, pero el local lo cerró mejor y se fue 60-55 al descanso.

El último cuarto fue de rachas. Primero la visita clavó un 5-0 para igualar en 60, con una bomba de Mignani. Pero Petro respondió con un 8-0 para alejarse otra vez (68-60). José Luis Pisani pidió minuto y reordenó las acciones. Viedma volvió con todo. Metió un tremendo 11-0 con tres bombas seguidas de Sheard, para recuperar el liderazgo 68-71. Los de Viedma manejaron el reloj con inteligencia y cerraron el partido con Centeno y Tabieres efectivos desde la línea de libres. Se traen una victoria que vale oro, pero la gira no terminó. El Depo viaja a Plottier, donde el domingo 18 visitará a Centro Español en otro reducto complicado.

Datos del partido:

Petrolero (71): Agustín Jure 17, Esteban Cantarutti 12, Facundo Escobar 5, Leonardo Catelloti 12 y John Thomas 13 (FI); Xavier Carreras 7, Bruno Pallotti 5, Santiago Frola 0 y Matías Bonavia 0. DT: Federico Brun

Depo Viedma (78): Keyron Sheard 20, Matías Eidintas 10, Ayan Carvalho 0, Maxi Tabieres 7 y Francisco Centeno 13 (FI); Pedro Franco 7, Lucas González 12, Mateo Wajsglus 0, Sebastián Mignani 5 y Joaquín Sánchez 4. DT: José Luis Pisani.

Fuente: La Liga Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.