QUE CARMELO ANTHONY JUEGUE CON PUERTO RICO NO ES UNA TAREA FÁCIL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Pese a la mediación de JJ Barea y la invitación formal del presidente federativo Yum Ramos, el hecho de que Carmelo Anthony pueda vestir el uniforme de los 12 magníficos no es una tarea fácil al menos a corto plazo.

Pese a la mediación de JJ Barea y la invitación formal del presidente federativo Yum Ramos, el hecho de que Carmelo Anthony pueda vestir el uniforme de los 12 magníficos no es una tarea fácil al menos a corto plazo.

Yum Ramos contradijo la información del periodista Adrian Wojnarowski y explicó que por ahora no ha habido ningún acercamiento entre las partes. “Carmelo no ha hecho ninguna expresión de que le gustaría jugar por Puerto Rico y nosotros no hemos hecho ningún acercamiento. Si él muestra interés, nosotros haríamos las gestiones para tenerlo en nuestro equipo. En Puerto Rico tiene las puertas abiertas”, explicaba el presidente en declaraciones a El Nuevo Día.

El padre de Carmelo Anthony es puertorriqueño, pero el ya ex-alero de Houston Rockets jugó un número importante de partidos con la selección de Estados Unidos y el cambio de ciudadanía no es algo rápido. Hay un precedente positivo en el caso de Charlie Villanueva, que consiguió el permiso para jugar con la República Dominicana tras vestir la camiseta de los norteamericanos a nivel junior, y también un precedente negativo cuando Kleon Penn solicitó jugar con Puerto Rico tras haber debutado con la selección de las Islas Vírgenes Británicas.

Según explica El Nuevo Día, el proceso para que Carmelo Anthony tiene varios pasos antes de hacerse una realidad. Lo primero es que el alero solicite el permiso a USA Basketball y eleve más tarde la petición a la FIBA. En primera instancia, la normativa no permite el cambio una vez que un jugador debuta con una selección tras cumplir los 17 años. Sin embargo, existe la posibilidad de que FIBA aprueba este cambio si la participación del jugador “ayuda en el desarrollo del baloncesto en el país”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.