LIGA CENTROAMERICANA: CORRECAMINOS MANTUVO EL INVICTO Y BANCATLÁN SE DESPIDE CON UN TRIUNFO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El penúltimo día de competición en Managua dejó el mejor partido de Xela pese a recibir una nueva paliza, esta vez a manos de Bancatlán, y un triunfo del invicto Correcaminos que lo lleva a definir el título en su duelo directo del domingo ante Real Esteli.

El penúltimo día de competición en Managua dejó el mejor partido de Xela pese a recibir una nueva paliza, esta vez a manos de Bancatlán, y un triunfo del invicto Correcaminos que lo lleva a definir el título en su duelo directo del domingo ante Real Esteli.

Xela 51 – Bancatlán 110. El representante de Honduras terminó su participación en el torneo con su segundo triunfo y una victoria cómoda ante el débil Xela. El equipo dirigido por Jose Rapalo fue superior en todo momento, pero los guatemaltecos aguantaron mejor el ritmo que en partidos anteriores pese a no contar con el boricua Cliff Durán y con pocos minutos de sus importados. Tras irse al descanso con 20 puntos de ventaja, Bancatlán terminó de cerrar el partido con un parcial de 6-36.

Elmer Durán fue el mejor del representante de Guatemala con 15 puntos, 2 rebotes y 3/15 en triples, seguido de los 12 puntos, 12 rebotes y 5 robos de Ángel Castillo. Por los vencedores, Christopher Flores sumó 20 puntos, 4 rebotes y 6/11 en triples, Jorge Pomare y Alvin Cacho aportaron 19 cada uno y Denneson Lucas terminó con 17 puntos, 6 rebotes y 5 robos.

Correcaminos 99 – Santa Tecla 65. El vigente campeón del torneo se apuntó su tercer triunfo y definirá el torneo ante Real Esteli en su duelo directo de este domingo. Los de Víctor Macías dominaron de principio a fin a Santa Tecla, aunque los salvadoreños no se fueron del encuentro hasta el último cuarto.

Cinco jugadores panameños estuvieron en doble dígito, destacando los 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4/9 en triples de Trevor Gaskins, seguido de su hermano Tyler con otros 14 puntos y 2 robos y Isaac St Rose con 13 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 2/4 en triples. Por Santa Tecla, Eddie Ishman sumó 18 puntos y 5 rebotes y el cubano Lisvan Valdes sumó 17 puntos, 5 rebotes y 2 robos.

Clasificación:

  • 3-0: Correcaminos y Real Esteli
  • 2-2: Bancatlán
  • 0-3: Santa Tecla y Xela
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.