JUVENIL DE VINCES, CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL DE ECUADOR

En medio de la algarabía y felicidad de su público Juvenil de Vinces hizo historia y se coronó por primera vez campeón de la Liga Nacional de Baloncesto 2018 tras imponerse en el sexto juego de la serie final ante Iccan por marcador de 70-66.

En medio de la algarabía y felicidad de su público Juvenil de Vinces hizo historia y se coronó por primera vez campeón de la Liga Nacional de Baloncesto 2018 tras imponerse en el sexto juego de la serie final ante Iccan por marcador de 70-66.

El elenco de la provincia de Los Ríos llegaba a este cotejo con la serie a su favor por 3-2 sobre Iccan, el equipo de Macas que logró el título la temporada pasada. Al conquistar la Copa, Juvenil logró el cupo a la Liga Sudamericana de clubes 2019.

Motivados por el respaldo de los fanáticos que se dieron cita al coliseo Justo Morán Cornejo, los jugadores de Juvenil estuvieron inspirados. El cuadro visitante abrió el marcador con un doble del venezolano Jesús “Zancudo” Centeno, pero la respuesta local fue inmediata y el norteamericano Paul Lester Marigney respondió con otro doble. Eso hizo que el quinteto dirigido por Mario Andriolo se asentara en la cancha y fuera más preciso en sus remates.

Foto: Rubén Cabezas

Tras la conquista de Marigney, el base Martin Martinez logró convertir, lo que le permitió ganar confianza en el encuentro. Los locales demostraron superioridad desde el primer periodo con 16-13. En el segundo cuarto Juvenil continuó anotando y se fue al descanso con 8 puntos de diferencia ante su rival (39-31).

En el tercer periodo, Iccan intentó aprovechar un bajón de los vinceños, pero los locales mantuvieron su ventaja y se pusieron 61-53.  En la última parte del encuentro Juvenil solo continuó con la ventaja a su favor de la mano de Paul Lester Marigney y Martín Martínez para vencer por 70-66 y coronarse indiscutible campeón, superando 4-2 la serie final.

La Liga Nacional de Baloncesto 2018 contó con 10 clubes: ICCAN, de Macas; ABC y Guerreros, de Santo Domingo; Piratas de los Lagos, de Ibarra; Triple E, de Gualaceo; Juvenil, de Vinces; Punto Rojo, de Otavalo; HR Basket Club, de Portoviejo (jugó en Machala); Leones, de Riobamba; y Barcelona Sporting Club de Guayaquil. El certamen es organizado por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB).

Fuente:
Manuela Santos/Comite Olímpico de Ecuador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.