LIGA SUDAMERICANA: EL SEGUNDO FINALISTA SE DECIDE EN RÍO DE JANEIRO

Solo resta definir un cupo a la Gran Final de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018 y el Jeunesse Arena de Río de Janeiro, Brasil, está listo para recibir, desde este martes 20 de noviembre, a los cuatro aspirantes del Grupo F de la Fase SemiFinal: Instituto de Córdoba de Argentina y los brasileños Baurú, Minas Tenis Clube y el local Flamengo.

Solo resta definir un cupo a la Gran Final de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018 y el Jeunesse Arena de Río de Janeiro, Brasil, está listo para recibir, desde este martes 20 de noviembre, a los cuatro aspirantes del Grupo F de la Fase SemiFinal: Instituto de Córdoba de Argentina y los brasileños Baurú, Minas Tenis Clube y el local Flamengo.

El conjunto que resulte ganador de la llave obtendrá el derecho a disputar el título, en una serie de tres partidos, ante Franca de Brasil, que la semana anterior clasificó al dominar la primera semifinal que se jugó en Asunción, Paraguay.

La jornada inicial, por tratarse de día festivo en Brasil, arrancará desde las 17:15, hora local, con el encuentro entre el anfitrión Flamengo versus Instituto. Luego se medirán Minas Tenis y Baurú.

En este cuadrangular, el organizador Flamengo solicitó a jugar a primera hora a excepción de la última fecha en la que saltará a cancha a la segunda.

Los cariocas llegaron a esta instancia al dominar el Grupo D de la fase inicial con marca de 3-0, luego de derrotar a Libertad Sunchales (Argentina) por 98-86, y a los uruguayos Goes y Welcome con pizarras de 93-81 y 86-72, respectivamente.

En la NBB de Brasil, los dirigidos por el DT Gustavo de Conti marchan en el tercer lugar de la tabla de posiciones con balance de 8-3. En su más reciente partido, el pasado viernes, cayeron derrotados (97-84) ante Paulistano, el segundo en la clasificación.

El pívot ex NBA Anderson Varejao, los bases Deryk Ramos y el argentino Franco Balbi, además de los aleros Marquinhos, Olivinha y Rafael Mineiro, volverán a ser los referentes del club, que luce sólido y con profundidad en todas las líneas.

Líderes Individuales:
Puntos: Marquinhos – 19.7
Rebotes: Anderson Varejao – 7.7
Asistencias: Deryk Ramos – 6.0

Por su parte, Instituto, avanzó a semifinales como segundo del Grupo A. El quinteto de Facundo Müller dejó registro de 2-1 con triunfos ante Aguada de Uruguay (75-68) y Leones de Quilpué de Chile (76-70). Su único revés fue ante el finalista Franca por apenas dos puntos (82-80).

El equipo había anunciado al ala pívot pívot Tony Mitchell como refuerzo para esta etapa; sin embargo, el estadounidense no pudo incorporarse por algunos inconvenientes. Pablo Espinoza y Facundo Piñero tendrán que sacar la cara en el puesto cuatro y Luciano González en la ofensiva.

Los de Córdoba vienen de ser eliminados en los octavos de final del Torneo Súper 20 de la LNB de Argentina, en una serie al mejor de tres, ante el club Comunicaciones. Lo positivo de ese resultado es que le permitió a la escuadra tener poco más de una semana para prepararse para esta cita internacional y para recuperar a algunas de sus piezas que venían con dolencias físicas.

“Tuvimos un par de días de descanso y ahora estamos compenetrados en la Liga Sudamericana. Va a ser un cuadrangular muy exigente, de visitante y que para tener chance de clasificar tenemos que jugar nuestra mejor versión. Pienso que todo es posible, se puede lograr y estamos trabajando para eso”, comentó el coach Müller a la prensa de la entidad.

Líderes Individuales:
Puntos: Luciano González – 18.0
Rebotes: Pablo Espinoza – 9.0
Asistencias: Leandro García Morales – 4.7

Los protagonistas del segundo duelo, Baurú y Minas Tenis, se encuentran en situaciones similares en cuanto a rendimiento. En el circuito brasileño, ambos están atravesando rachas de tres derrotas. De hecho, el último triunfo del “Dragón” fue el pasado día 8, precisamente ante Minas.

Baurú, sorpresivamente se ubica en el puesto 12 de la clasificación con marca de 3-8, pero los dirigidos por el entrenador Demetrius han sufrido desde el inicio de la temporada las ausencias por lesión de su capitán Alex García, Gui Santos y Gabriel Jaú.

En la DIRECTV Liga Sudamericana 2018, fueron segundos en el Grupo C con dos victorias y un revés. Primero cayeron ante Quimsa (Argentina) por 86-80; no obstante, dieron un paso al frente contra Minas (75-70) y Fastbreak de Colombia (82-66).

La actuación del pívot Lucas Mariano, líder anotador de la primera fase con 22.7 puntos por juego, además de Larry Taylor, Fulvio y Jefferson será vital para sus aspiraciones.

Líderes Individuales:
Puntos: Lucas Mariano – 22.7
Rebotes: Lucas Mariano – 7.0
Asistencias: Larry Taylor – 6.3

Entre tanto, Minas Tenis se ubica de sexto en su liga local con 4-4. Tras un arranque de cuatro éxitos en cinco juegos, se han venido a menos. En la Sudamericana avanzaron como mejor tercero con registro de 1-2 en el Grupo C. Primero tuvieron una conquista ante Fastbreak (91-74) y luego cedieron con Baurú (75-70) y Quimsa (74-57).

El entrenador Flavio dos Santos Soares necesita que hombres como Wesley Ferreira, Gegé, Leonardo y los foráneos Che Bob y Dominique Coleman, estén efectivos para dejar atrás la irregularidad mostrada hasta ahora.

Líderes Individuales:
Puntos: Wesley Ferreira – 12.3
Rebotes: Gegé – 6.0
Asistencias: Gegé – 7.0

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.