LIGA SUDAMERICANA: INSTITUTO DA UN GRAN PASO HACIA LA FINAL Y FLAMENGO SE REHACE ANTE MINAS

Instituto de Córdoba (Argentina) se mantuvo como único invicto (2-0) al pasarle por encima a Baurú (0-2), mientras que Flamengo se recuperó al vencer a Minas Tenis Club (ambos con 1-1), en lo que fue la segunda fecha del Grupo F de la Fase Semi-Final de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018, que se disputa en el Jeunesse Arena de Río de Janeiro, Brasil.

Instituto de Córdoba (Argentina) se mantuvo como único invicto (2-0) al pasarle por encima a Baurú (0-2), mientras que Flamengo se recuperó al vencer a Minas Tenis Club (ambos con 1-1), en lo que fue la segunda fecha del Grupo F de la Fase Semi-Final de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018, que se disputa en el Jeunesse Arena de Río de Janeiro, Brasil.

Leandro García Morales

El quinteto argentino apabulló al “Dragón” por 83-59 y quedó en una posición favorable para avanzar a la Gran Final, debido a que es el único conjunto que dependerá de sí mismo, en la jornada de este jueves, para lograr el objetivo. Con un triunfo más, los dirigidos por Facundo Müller alcanzarían el boleto, mientras Flamengo y Minas, aparte de conseguir victorias, necesitarían otra combinación de resultados.

Instituto dominó el encuentro ante los paulistas de principio a fin y fue superior en todos los aspectos. Embocó 13 triples, corrió la cancha y logró 23 tantos en contra ataque, controló la pintura con 32 unidades por 18 de su rival y logró 23 puntos tras las 20 pérdidas de sus contrarios.

Al medido tiempo ya dominaban por 43-29 y en el tercer período sepultaron por completo a Baurú al sacar la ventaja máxima de 27 puntos (66-39) con 1:11 minutos por jugar en el tramo, luego de que Luciano González embocara un triple.

González comandó la ofensiva con 17 tantos y Gastón Whelan añadió 16, con siete asistencias. Ambos salieron como suplentes. Jefferson De Andrade fue el único con doble dígitos en puntos (14) por Baurú, que ya quedó fuera de contienda.

El local cobró vida. A primera hora, Flamengo se recuperó de su traspié en la jornada inicial y superó a Minas Tenis por 91-76 para mantener sus aspiraciones de avanzar a la final. Los dueños de casa, pese a la diferencia, tuvieron que hacer un gran esfuerzo para controlar el partido definitivamente.

Gustavo de Conti

Restando 5:12 minutos para el final, Minas se acercó 72-68 con un doble de Dominique Coleman, pero tras un descuento de tiempo del coach Gustavo de Conti, los cariocas recobraron el enfoque en defensa y la ofensiva comenzó a fluir con la conducción de Deryk Ramos y la eficacia de Marquinhos, que logró 14 de sus 23 puntos en el último cuarto. La racha de Flamengo en los cinco minutos finales fue de 19-8 para dejar sin opciones a su oponente.

Marquinhos además de liderar el ataque, agregó siete rebotes y cinco asistencias. Anderson Varejao y Ramos lo escoltaron con 17 y 15 contables, respectivamente.
En Minas, Coleman fue el mejor con 21 tantos y 10 rebotes, mientras que Alexandre Paranhos aportó 17, con nueve capturas y Wesley dejó 14.

Este jueves, en la última fecha, Instituto jugará ante Minas, a partir de las 18:15 (hora local) y cerrarán Baurú versus Flamengo.

Texto y Fotos: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.