Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El parón por la quinta ventana FIBA parece un momento ideal para hacer cambios en las plantillas en busca de mejorar el rendimiento del torneo. Ese es el caso del Olimpia uruguayo, que recientemente cortó a Aaron Bowen y el jugador que cuenta con más opciones de llegar es el boricua Johwen Villegas.

El parón por la quinta ventana FIBA parece un momento ideal para hacer cambios en las plantillas en busca de mejorar el rendimiento del torneo. Ese es el caso del Olimpia uruguayo, que recientemente cortó a Aaron Bowen y el jugador que cuenta con más opciones de llegar es el boricua Johwen Villegas, según informó el periodista Juan Pablo Tamborini.
Aaron Bowen venía con unos promedios de 13 puntos, 3.5 rebotes y 1.6 asistencias con un rendimiento que no satisfacía totalmente al cuerpo técnico de Olimpia. Sin embargo, su expulsión ante Sayago y los cuatro partidos de sanción fueron la gota que colmó el vaso y se decidió su corte.
Por su parte, Johwen Villegas (33 años y 1.93 metros) ya conoce el club y la liga tras sus pasos también por Atenas y Trouville. El boricua está actualmente sin equipo y en su último participación salió campeón del BSN con Capitanes de Arecibo, promediando 7.5 puntos y 2.2 rebotes en 56 encuentros.
Olimpia se encuentra en la zona alta de la clasificación, con un balance de 7 victorias y 4 derrotas, empatado en la segunda posición con Aguada, Hebraica y Nacional y a un triunfo del líder Defensor Sporting.