NICO LAPROVITTOLA: “LA GENERACIÓN DORADA NOS ENSEÑÓ EL CAMINO DEL COMPROMISO Y EL SACRIFICIO

El base de la selección argentina Nico Laprovittola se refirió este martes a Luis Scola, el último superviviente en la selección de la Generación Dorada, como el jugador que “empuja y enseña” a la nueva generación del baloncesto argentino.

Nico Laprovittola (Foto: FIBA)

El base de la selección argentina Nico Laprovittola se refirió este martes a Luis Scola, el último superviviente en la selección de la Generación Dorada, como el jugador que “empuja y enseña” a la nueva generación del baloncesto argentino.

“Luis es el referente y el líder. El que nos hace ver cómo tenemos que caminar en esta vida y en esta profesión. Lo hace cada día y tenemos que estar muy contentos de seguir contando con él”, dijo a EFE el base del equipo español del Divina Seguros Joventut.

Laprovittola se desplazó de Badalona, donde vuelve a sentirse importante como baloncestista tras su amarga experiencia en Rusia, a La Rioja para disputar los dos partidos de clasificación para el Mundial de China de 2019 contra Estados Unidos (29 de noviembre) y México (1 de diciembre).

El base de Morón vivió la etapa final de la Generación Dorada, ganando el Sudamericano de 2012 y participando junto a Manu Ginobili, Andrés Nocioni y Luis Scola de su despedida olímpica en Río de Janeiro.

Laprovittola considera que la mejor generación argentina de todos los tiempos les dejó un legado: “nos enseñaron un camino, el del compromiso, el sacrificio, el querer estar y el darle todo a la selección. Para nosotros es muy importante y un orgullo vestir esa camiseta”.

Sobre los dos partidos que esta semana jugarán contra Estados Unidos y México en el Superdomo de La Rioja, el base afirma que los afrontan con “ganas de cerrar en casa la clasificación para el Mundial de China”.

Contras los estadounidenses, Argentina se jugará la primera posición del grupo. Reconoce Laprovittola que los estadounidenses “atléticamente y en talento son mejores que nosotros” y que la victoria pasa “por jugar a nuestro ritmo y de forma inteligente”.

De los mexicanos, el base recuerda que ya ganaron en septiembre en Ciudad de México (74-78) y que va a ser “muy importante” volver a derrotarlos para “dejarlos abajo en la clasificación”.

A pesar de que en La Rioja no estarán los jugadores que disputan la Euroliga como Facundo Campazzo o Gabriel Deck, Laprovittola dice que el equipo que saltará al Superdomo de La Rioja “lleva tiempo jugando juntos y hay una buena química” para salir victorioso de estos dos partidos.

Fuente:
Andrés del Castillo/Agencia EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.