LAUTARO BERRA: “ESTOY EN UN TERCIO DE LA RECUPERACIÓN”

Obras Basket continúa su preparación para el inicio de una nueva temporada de la Liga Nacional. Y a la par, Lautaro Berra sigue con un solo objetivo: tener una buena recuperación para volver al terreno de juego en 2019. El centro aurinegro sufrió la rotura de ligamentos en el Tour Europeo, y afronta el proceso de rehabilitación de su rodilla izquierda.

Obras Basket continúa su preparación para el inicio de una nueva temporada de la Liga Nacional. Y a la par, Lautaro Berra sigue con un solo objetivo: tener una buena recuperación para volver al terreno de juego en 2019. El centro aurinegro sufrió la rotura de ligamentos en el Tour Europeo, y afronta el proceso de rehabilitación de su rodilla izquierda.

¿Cómo estás transitando la recuperación? “Todavía estoy transitando la primera fase de la recuperación. Llevo dos meses desde la lesión, estoy en 1/3 de la recuperación, aproximadamente. Esta semana comencé a hacer bicicleta, lo cual es un paso importante”

¿Cómo estás tratando la ansiedad?
“Si bien lo estoy llevando con paciencia y tranquilidad, también estoy manejando la ansiedad que es lo más difícil. Uno ve entrenar a los compañeros o está en los partidos y la ganas de formar parte son grandes. Por suerte se me está pasando rápido”

Sabiendo que ibas a tener un largo tiempo sin juego, ¿cómo viviste el proceso de aceptación?
“La primera semana fue realmente complicada. Pero creo que me apoyé en los amigos, la familia y la gente del club. Así fue como lo fui afrontando. En la segunda semana comencé a sentirme mejor, asumiendo que tendría varios meses de trabajo por delante”

¿Cuál es tu trabajo diario en la rehabilitación? “Cotidianamente hago sesiones de una hora y media de kinesiología, incluso los fines de semana. La otra parte de recuperación pasa por mantenerse físicamente. Hago otra hora y media de gimnasio con el preparador físico. Sumo una actividad semanal de natación para movimientos en el agua, sin impacto”

¿Con qué buscás completar tu tiempo libre?
“Aprovecho a estudiar y adelantar materias de mi carrera. Tendré más exámenes antes de fin de año, por lo que me enfoco en eso. No soy usuario habitual de Netflix porque sé que perdería tiempo de estudio –entre risas–. Con los compañeros de equipo aprovechamos el clima de estación para salir a tomar mates, o encontrarnos en algún departamento”
“Durante la lesión aprendo mucho a cuidarme con las comidas, porque es un momento para no perder el foco en eso. Me estoy midiendo con nutricionista para que, al momento de la vuelta, no sea tan complicado desde lo físico”

Desde afuera, ¿qué opinión tenés del equipo en lo que va de la temporada?
“Si te digo que me sorprende, te mentiría. Porque quedó demostrado en la gira europea. En aquel momento el funcionamiento del equipo fue muy bueno y se trasladó al Súper 20. Estamos con la expectativa de un buen inicio de Liga Nacional antes del receso de fin de año”

¿De qué manera continúa la recuperación? “El kinesiólogo me va guiando etapa por etapa, lo que vamos realizando. Estoy con todas las ganas para trabajar duro en lo que sea necesario para conseguir una óptima recuperación”

Fuente: Prensa Obras Basket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.