URUGUAY SE ACERCA AL MUNDIAL Y PANAMÁ SE MANTIENE CON OPCIONES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La primera jornada de esta quinta ventana se completó con las victorias de Uruguay y Panamá, la primera con el debut de Rubén Magnano en el banquillo charrúa y la segunda con un duelo de españoles que deja a los de Manuel Hussein todavía con opciones y complica mucho la clasificación a los de Iván Déniz.

La primera jornada de esta quinta ventana se completó con las victorias de Uruguay y Panamá, la primera con el debut de Rubén Magnano en el banquillo charrúa y la segunda con un duelo de españoles que deja a los de Manuel Hussein todavía con opciones y complica mucho la clasificación a los de Iván Déniz.

Uruguay 64 – Puerto Rico 62. El dicho de “entrenador nuevo, victoria segura” se cumplió con el estreno de Rubén Magnano como seleccionador de Uruguay en lo que fue un partido sumamente igualado en intensidad y acierto que pudo decantarse para cualquiera de los bandos.

David Huertas (Foto: FIBA)

Las defensas fueron las que tomaron el protagonismo en el primer cuarto y las faltas y el juego intermitente fue el dueño del segundo para llevar el encuentro con un marcador de 32-31 al descanso.

David Huertas se echó el equipo a la espalda y fue la gran figura de Puerto Rico, muy solitario en el ataque boricua del tercer cuarto, con tres triples en el último cuarto e incluso tuvo una oportunidad final de empatar el encuentro pero sólo anotó dos de sus tres tiros libres en una de las últimas jugadas. Uruguay no fue mucho más efectiva ni coral, pero realizó varios ajustes defensivos que le resultaron claves.

Esteban Batista fue el mejor de los locales con 19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón, seguido de los 11 puntos, 6 rebotes y 2 tapones de Mathías Calfani y los 8 puntos y 3 rebotes de Bruno Fitipaldo. Por los boricuas, los 36 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 5/9 en triples de David Huertas quedaron sin el premio del triunfo, acompañado por los 11 puntos de Gian Clavell como los dos únicos visitantes en doble dígito.

Panamá 76 – México 65. El duelo de entrenadores españoles cuyas selecciones se lo juegan todo en esta ventana cayó del lado de Manuel Hussein y manteniendo así sus opciones de clasificación. Los locales tomaron la primera ventaja con un parcial de 11-0, distancia que ampliaron en el segundo cuarto de la mano de Tony Bishop y Javier Carter para irse al descanso venciendo por 38-28.

Tony Bishop (Foto: FIBA)

La reacción mexicana llegó de la mano de los triples de Alex Pérez, pero varios errores colectivos fueron aprovechados por Panamá para cortar la reacción, recuperar la ventaja y controlar su diferencia de doble dígito durante los minutos finales,

Javier Carter fue el mejor de los canaleros con 18 puntos, 9 rebotes y 2 tapones, seguido del doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes de Ernesto Oglivie y los 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2/3 en triples de Tony Bishop. Por los de Iván Déniz, Alex Pérez terminó con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, Juan Toscano aportó 12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos y José Estrada finalizó con 9 puntos y 3 rebotes. En cuanto a las bajas de Noé Alonzo y Arim Solares a última hora en el equipo azteca, fue Lorenzo Mata el que se sumó a la convocatoria para cubrir las ausencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.