ARGENTINA VENCIÓ A ESTADOS UNIDOS Y QUEDÓ A UN PASO DE CLASIFICAR A CHINA 2019

Argentina vs USA

Foto: Cortesía @cabboficial

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Con cinco jugadores en doble figura ofensiva Argentina triunfó  en el Súper Domo de La Rioja este jueves por 80-63 frente a Estados Unidos para conquistar su octavo triunfo en las Eliminatorias al Mundial de China 2019 quedando a ley de un triunfo para asegurar el boleto a la cita universal.

Con cinco jugadores en doble figura ofensiva Argentina triunfó en el Súper Domo de La Rioja este jueves por 80-63 frente a Estados Unidos para conquistar su octavo triunfo en las Eliminatorias al Mundial de China 2019 quedando a ley de un triunfo para asegurar el boleto a la cita universal.

Los conducidos por Sergio “Oveja” Hernández lucharon frente a los norteamericanos, los cuales en las primeras de cambio tuvieron el control del marcador, al controlar el cuarto de arranque por 13-16.

En el siguiente tramo la historia fue distinta ya que los dueños de casa se recuperaron en ataque y con un parcial de 22-16 tomaron el mando (35-32) al cumplirse la primera mitad del enfrentamiento entre los combinados referentes del Grupo E de la ronda clasificatoria.

Ya en la tercera fracción Argentina arrolló al rival tras fijar un 23-8 que los llevó a ampliar la ventaja contra los dirigidos por Jeff Van Gundy quienes no encontraban la fórmula para lograr la remontada en el duelo.

En el último cuarto Estados Unidos fue en busca de venir de atrás en el partido, y a pesar de que controlaron el período por 22-23 esto no evitó que Argentina se llevará la celebración que los sitúa a un paso de clasificar a la contienda máxima.

Por los triunfantes destacaron Nicolás Laprovittola con 17 puntos y ocho asistencias, Lucio Redivo sumando 14 tantos, Nicolás Brussino aportando 11 contables, Luis Scola con 10 y nueve capturas y Marcos Delía con nueve anotaciones.

Y por los caídos figuraron Travis Trice con 16 cartones, Scotty Hopson, Chasson Randle y Reggie Hearn con nueve cada uno y Julian Williams con cinco.

Este domingo Argentina enfrentará en La Rioja a México buscando un éxito que concrete su clasificación a China 2019, mientras que Estados Unidos se verá las caras contra Uruguay en el Antel Arena de Montevideo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.