DEVIN BOOKER, KARL TOWNS Y JJ BAREA, LOS MEJORES LATINOS DE NOVIEMBRE EN LA NBA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con la finalización del mes de noviembre es buen momento para repasar los números de los jugadores latinoamericanos de la NBA, con Devin Booker y Karl Towns liderando la lista, un buen mes para JJ Barea y un flojo inicio estadístico para Moe Harkless o Al Horford.

Con la finalización del mes de noviembre es buen momento para repasar los números de los jugadores latinoamericanos de la NBA, con Devin Booker y Karl Towns liderando la lista, un buen mes para JJ Barea y un flojo inicio estadístico para Moe Harkless o Al Horford.

Aunque tardó en decidirse y finalmente lo hizo por USA Basketball, Devin Booker tiene ascendencia mexicana y portorriqueña por parte de su madre y es merecedor de entrar en este grupo de latinos en la NBA. El escolta de Phoenix Suns ha sido el latino más destacado en el mes de noviembre con promedios de 23.6 puntos, 3.5 rebotes, 7.1 asistencias y 1.4 robos en 14 partidos de la franquicia de Arizona para situar en el puesto 12 de anotadores de este mes.

Si el 1 es Devin Booker, el 2 es para Karl Towns, como es siempre la tónica en estas clasificaciones donde ambos suelen ocupar los dos primeros puestos salvo contadas excepciones. El pívot dominicano promedió un doble-doble este mes de noviembre, con números de 21.6 puntos, 13.0 rebotes, 2.3 asistencias y 1.2 tapones en 14 encuentros, lo que le deja en el puesto 22 de anotadores y el puesto 3 en reboteadores.

JJ Barea

Tenemos que pasar un par de páginas en la web de estadísticas de la NBA para ver el siguiente latinoamericano. Como gran complemento de Dennis Smith y Luka Doncic, el boricua JJ Barea ha empezado en gran forma una temporada más y está promediando 12.9 puntos, 2.4 rebotes y 5.7 asistencias en 11 partidos. El siguiente en la lista es el dominicano Al Horford, que no está viviendo el mejor arranque con Boston y deja unos números de 12.2 puntos, 5.9 rebotes, 3.4 asistencias y 1.8 tapones en este primer mes de competición.

Repetimos nacionalidad para el primero que baja de la anotación en doble dígito y éste es Trevor Ariza, con promedios de 9.5 puntos, 5.8 rebotes, 3.2 asistencias y 1.4 robos en el inicio de su etapa como jugador de Phoenix Suns. Con 10 partidos disputado con Orlando Magic, el boricua Jonathan Isaac viene promediando 8.6 puntos, 4.6 rebotes y 1.0 tapones, mientras que su compatriota Shabazz Napier dejó unos números de 8.1 puntos, 2.0 rebotes y 1.4 asistencias en 14 encuentros con Brooklyn.

Raulzinho Neto

Bajamos varios puestos para encontrar al brasileño Raulzinho Neto con seis partidos disputados en noviembre con Utah Jazz, en los que promedió 5.2 puntos, 1.2 rebotes y 2.5 asistencias, mientras que su compatriota Cristiano Felicio está en 2.8 puntos y 2.7 rebotes de promedio en 12 partidos con Chicago Bulls.

En el que está teniendo menos peso en la rotación de Portland es el boricua Moe Harkless, con apenas cinco partidos disputados y unos promedios de 2.2 puntos, 1.4 rebotes y 0.8 robos. Para cerrar el listado, uno de los “two-way” latinos ya debutó este mes, con el boricua Tyler Davis disputando apenas un minuto de juego y capturando un rebote.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.