MARCOS DELÍA: “FORMAMOS UN BUEN GRUPO CON LAS IDEAS Y ROLES CLAROS”

El pívot de Saladillo ya es uno de los habituales de la selección argentina, clave en este torneo clasificatorio rumbo al Mundial y uno de los que todos esperan que sea fijo el año que viene en China. Sus palabras tras la clasificación.

El pívot de Saladillo ya es uno de los habituales de la selección argentina, clave en este torneo clasificatorio rumbo al Mundial y uno de los que todos esperan que sea fijo el año que viene en China. Sus palabras tras la clasificación.

El rendimiento colectivo: “El equipo logró el objetivo de la clasificación, también se demostró carácter, jugamos bien y ganamos dos partidos muy complicados. Creo que el equipo funcionó bien y tiene las ideas claras. Sabemos a lo que jugamos. Formamos un buen grupo con las ideas y roles claros y esperamos seguir por este camino. Es un gran esfuerzo de todos, desde los dirigentes hasta el cuerpo técnico, los jugadores, todos hacemos un trabajo profesional con ideas y objetivos claros”

Sus sensaciones personales: “En lo personal también muy bien, me sentí cómodo en la cancha. Aproveché esa ventaja que obtenés jugando al alto nivel y así noto un cambio en mi juego. En defensa estoy más atento y llego antes a las rotaciones y estoy más fuerte en lo físico y en el trabajo en el poste bajo”

Marcos Delía (Foto: FIBA)

El sistema de las ventanas: “Era desconocido para todos, no sabíamos cómo entrenarnos, cómo llegaríamos de los viajes los que veníamos de Europa. Al principio nos entrenábamos un poco de más o un poco de menos, llegábamos a los partidos o con demasiada carga en lo táctico o con poco, pero ya después de febrero encontramos un equilibrio y llegamos a cada partido muy bien”

Su experiencia en Europa: “Me ayudó mucho. La Liga es muy buena, se juega muy bien y tiene muchas cosas buenas. Pero Europa es un pasito más de exigencia por la competencia que hay todos los días. Estar así en el día a día te hace mejorar y eleva el techo. Fue un punto clave”

La figura de Luis Scola: “Es una persona muy inteligente y que ve muy bien el básquet. Tenemos que formarnos nosotros, formar nuestra identidad y trabajar como lo venimos haciendo”

El peso de suceder a Oberto: “Entré joven a la Selección y ahí ya se hablaba de ese lugar, que alguien debería ocupar. Al jugador le llega todo pero aprendí a convivir con la situación. Al principio era una meta, una expectativa que debía cumplir, que no sabía muy bien cómo manejar. Ahora de grande lo veo de otra manera porque el grupo actual es distinto al anterior”

Fuente:
Uno contra Uno Radio,
Diario Olé y Basquet Plus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.