SERGIO HERNÁNDEZ: “SCOLA NUNCA DEJA DE SORPRENDERME”

La Selección Argentina selló su boleto a la Copa del Mundo China 2019 después de conseguir dos victorias, la primera ante Estados Unidos y la segunda contra México, mientras que el equipo azteca no pudo vencer a Panamá ni a Argentina en la quinta etapa de los Clasificatorios de las Américas.

La Selección Argentina selló su boleto a la Copa del Mundo China 2019 después de conseguir dos victorias, la primera ante Estados Unidos y la segunda contra México, mientras que el equipo azteca no pudo vencer a Panamá ni a Argentina en la quinta etapa de los Clasificatorios de las Américas. Restando dos fechas, a jugarse en febrero, Argentina es el único líder del Grupo E con 19 puntos (9-1) y México quedó en el último escalón con 13 puntos (3-7).

“Hoy merecemos el elogio y no la crítica, no ganamos porque el rival era malo si no porque jugamos bien nosotros, hoy es justo que ese sea el análisis. Vengo disfrutando mucho todas las ventanas, las que ganamos aún más”,  expresó Luis Scola, capitán de la Selección Argentina, que fue el máximo anotador con 22 tantos (3/4 en triples, 6/11 en dobles y 1/2 en libres), además de aportar 9 rebotes y 3 asistencias y seguir liderando las estadísticas de su equipo con 16.7 puntos promedio por partido y 8.1 en rebotes en los 10 partidos de estos clasificatorios y además es el 4º en la tabla general con 57.7 puntos por partido, detrás de Franco Cruz (MEX), Walter Hodge (ISV) y Esteban Batista (URU).

“Scola no deja nunca de sorprenderme. Todos los días nos enseña a todos cómo hay que comportarse en el alto rendimiento. Es una persona que le ha hecho muy bien a este grupo y a la Selección en su historia. Tenemos mucha suerte de tener un capitán como Luis”, expresó el seleccionador Sergio Hernández.

El DT se refirió a la victoria contra México, que selló el boleto a China 2019: “Estuve un poco más fastidioso que lo normal con este equipo, no me gustaba como estábamos jugando y estos partidos son peligrosos, pero recuperamos nuestra idea, fuimos agresivos y tuvimos 5 minutos feroces. Me voy doblemente contento. Primero por haber clasificado a este equipo a China y después por haber mostrado pasajes de alto vuelo. Vamos a intentar ir a la ventana que queda con lo mejor que podamos y tengamos a disposición en ese momento”.

“Es evidente tener un poco de admiración hacia ellos y a Luis Scola como jugador yo creo que sobra lo que pueda decir. Es uno de los jugadores más importantes a nivel mundial con selecciones y fue todo un orgullo haber podido tener la posibilidad de jugar y dirigir a un equipo contra él”, expresó Iván Déniz, coach de México.

El equipo conducido por Sergio Hernández supo como adaptarse al nuevo sistema de competencia, resolvió su boleto a la Copa del Mundo tres fechas antes del final de la eliminatoria, en tanto el conjunto de Iván Déniz no tuvo un final feliz, pero las aspiraciones son las de construir un equipo joven para el futuro para poder suplir las ausencias de los experimentados.

“Lo principal es que el equipo ganó y se logró la clasificación que era el objetivo. Cuando el equipo está así los rendimientos individuales son más fáciles de lograr. Formamos un buen grupo con las ideas y roles claros y esperamos seguir por este camino”, declaró para FIBA, el pivot argentino Marcos Delía, que terminó con 13 puntos (6/8 en dobles, 1/2 en triples), 2 rebotes y 2 asistencias ante México y lleva 33 partidos oficiales con la Selección. Es difícil formar un buen grupo y nosotros lo hicimos, tiene mérito y merecemos disfrutarlo”, fue el análisis del pivot ya con su boleto en mano para China 2019.

Argentina afrontará así su 14º participación en una Copa del Mundo, desde 1950, pero antes irá en busca de sus últimos dos partidos en el cierre de los Clasificatorios de América en el mes de febrero, contra Puerto Rico y Estados Unidos, como visitante, mientras que México, se queda con sus 5 participaciones, desde 1959, y con la última en España 2014, cerrará su participación enfrentando como local a Uruguay y Panamá.

Texto y Foto: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.