VENEZUELA, TERCER EQUIPO DE AMÉRICA CLASIFICADO AL MUNDIAL DE CHINA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El combinado vinotinto se vio favorecido por los resultados de la noche del domingo y aseguró matemáticamente su cuarta clasificación a un Mundial sin jugar aún su partido ante Islas Vírgenes.

El combinado vinotinto se vio favorecido por los resultados de la noche del domingo y aseguró matemáticamente su cuarta clasificación a un Mundial sin jugar aún su partido ante Islas Vírgenes.

Su victoria del viernes ante Canadá, unido a los triunfos de Argentina y Estados Unidos, dejaron a Venezuela con un balance de 8-1 con tres partidos por delante para disfrutar, desarrollar y empezar a preparar la cita en el gigante asiático.

El resultado de estos tres encuentros no influirá en su clasificación, ya que en el caso extremo de no sumar ningún triunfo, entraría como el mejor de los cuartos clasificados con un balance de 8-4 que nadie puede alcanzar en el grupo E. Así, el equipo dirigido por Fernando Duró suman una nueva clasificación a las ya conseguidas en 1990, 2002 y 2006.

Hasta 24 jugadores han formado parte de este nuevo éxito del baloncesto venezolano. Heissler Guillent, José Vargas y Néstor Colmenares han sido los únicos en disputar los nueve encuentros que llevamos del clasificatorio, Gregory Echenique, Gregory Vargas y Pedro Chourio estuvieron en siete, Windi Graterol jugó seis y Luis Bethelmy y Miguel Ruiz vieron acción en cinco como base del equipo.

Yohanner Sifontes, Jhornan Zamora, Dwight Lewis, Elder Giménez, Anthony Pérez, César García, Edwin Mijares, José Ascanio, Javinger Vargas, José Materán, Luis Carrillo, José Bracho, Junior Martínez, Michael Carrera, José Rodríguez y Adrián Espinoza completan el listado de internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.