CANADÁ ARRASÓ A BRASIL Y ES EL CUARTO CLASIFICADO DE AMÉRICA PARA CHINA 2019

En el Gimnasio Wlamir Marques de Sao Paulo, Canadá venció a Brasil por 94 a 67 y consiguió su ansiado pasaje a la Copa del Mundo de China 2019. El equipo brasileño deberá esperar por resultados del Grupo F y E de los Clasificatorios de las Américas para definir su clasificación.

En el Gimnasio Wlamir Marques de Sao Paulo, Canadá venció a Brasil por 94 a 67 y consiguió su ansiado pasaje a la Copa del Mundo de China 2019. El equipo brasileño deberá esperar por resultados del Grupo F y E de los Clasificatorios de las Américas para definir su clasificación.

El equipo norteamericano suma 8 victorias y 2 derrotas, la última ante Venezuela, mientras que el conjunto sudamericano tiene registro de 7 victorias y 3 derrotas. Ambas selecciones llegaban a este encuentro en la segundo posición del Grupo F, detrás del único líder, y ya clasificado a la Copa del Mundo, el equipo venezolano.

Kyle Wiltjer lideró la ofensiva canadiense con 25 puntos (6/7 en dobles) y 7 rebotes, Phil Scrubb fue el segundo mejor anotador con 15 tantos y 6 asistencias, además Thomas Scrubb colaboró con 14 y Duane Notice aportó 10 unidades al igual que Kyle Landry, que además sumó 7 rebotes. En el equipo brasilero, no fueron suficientes los aportes de Marquinhos Sousa con 17 tantos y Vitor Benite (16 tantos, 4/4 en libres), los únicos dos jugadores que llegaron al doble dígito. Leandro Barbosa aportó 9 y Anderson Varejao 6.

Canadá dejó en 67 puntos a un Brasil, que venía de anotarle 100 tantos a Republica Dominicana, otra de las selecciones que será rival directo por un lugar en China.

La victoria de Canadá cuarto a cuarto. Brasil se quedó con el primer cuarto 20-18, parejo desde el inicio, con Vitor Benite como líder con 8 puntos (2 triples), mientras que en el equipo canadiense Wiltjer, también con 2 triples terminó con 8. Ambos equipos tuvieron buenos porcentajes en sus tiros libres con 6/7 y 3/4, respectivamente.

En el segundo cuarto, el equipo local fue de menor a mayor, no pudo anotar en el inicio y permaneció por más de 5 minutos con solo 2 conversiones de Augusto Lima. La aparición de Scott Machado acortó la distancia, pero Canadá hizo uso de su gran ofensiva liderada por Wiltjer, el único en anotar en doble dígito (16 puntos), para cerrar el cuarto arriba (27-14) 45-34.

El equipo canadiense logró una diferencia de más de 20 puntos en el tercer periodo y lo ganó 31-18 (67-52) con Notice, lo hermanos Scrubb y Wiltjer como líderes en la ofensiva ante un Brasil muy errático en tiros de larga distancia (4/19)a pesar del ingreso de Leandro Barbosa (6/8 en tiros libres). El cierre del encuentro favoreció al conjunto conducido por Roy Rana, que a pesar de jugar un cuarto parejo, consiguió una distancia de 30 puntos que fue insuperable para el local. En el primer duelo entre ellos, los norteamericanos habían ganado en un encuentro muy parejo, por 85 a 77 en la ciudad canadiense de Laval.

El equipo conducido por Roy Rana capturó 42 rebotes (31 defensivos), además encestó 24 de 40 en tiros de dos puntos (60 por ciento), 11 de 28 en triples, 13 de 15 en libres, además anotó el 51.47% en tiros de campo. El conjunto dirigido por Aleksandar Petrović sufrió mucho en los tiros de larga distancia, lanzó para un 24 por ciento del área de tres (6 de 25) y 31.67 por ciento de campo (19 de 60), en dobles 13 de 35 y su mejor arma fueron los libres (23 de 29), a la vez que capturó 36 rebotes (22 defensivos).

Canadá consiguió su pasaje a China y va por su 14º participación desde 1954 y cierra su participación en estos Clasificatorios como local ante Chile y Venezuela en el mes de febrero, mientras que Brasil, que esperará por como se den otros resultados, visita a Islas Vírgenes y República Dominicana.

Texto y Fotos: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.