PEDRO CHOURIO LE DIO A VENEZUELA UN TRIUNFO DE INFARTO FRENTE A ISLAS VÍRGENES

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Gracias a un tiro efectivo de media distancia de Pedro Chourio cuando restaban diez segundos para el final la Vinotinto de baloncesto triunfó este lunes por 77-76 frente a Islas Vírgenes, en el choque escenificado en el UVI Sports and Fitness Center de Saint Thomas para que el elenco criollo finalice el 2018 con un éxito, sumado a tener la tranquilidad de que ya está asegurado el ticket para luchar el año próximo en la Copa del Mundo en China.

Gracias a un tiro efectivo de media distancia de Pedro Chourio cuando restaban diez segundos para el final la Vinotinto de baloncesto triunfó este lunes por 77-76 frente a Islas Vírgenes, en el choque escenificado en el UVI Sports and Fitness Center de Saint Thomas para que el elenco criollo finalice el 2018 con un éxito teniendo la tranquilidad de que ya está asegurado el ticket para luchar el año próximo en la Copa del Mundo en China.

Tras esta conquista los dirigidos por el bonaerense Fernando Duró dejan su marca en 9 victorias y una derrota restando por transitar la ruta en las últimas jornadas de las Eliminatorias previstas para el 21 y 24 de febrero.

Foto: FIBA

Luego de la celebración frente a Canadá el combinado venezolano debió luchar desde las primeras de cambio frente a un aguerrido rival, el cual dio muestras de que buscarían imponerse en casa, y esto se evidenció a partir del primer cuarto, el cual favoreció al local por 12-14.

Posteriormente los visitantes se apoyaron en el juego colectivo para reaccionar ante un contendor que mantenía su intensidad en ataque, con lo cual el parcial que marcaría el final de la primera mitad estuvo del lado de los vinotinto por 22-21 (34-35).

Al iniciar el tercer cuarto la intensidad se incrementaba cada vez más, ya que ambos elencos no estaban dispuestos a ceder apuntando a llevarse el triunfo para que el período terminara igualado a 22 (56-57).

Y cuando parecía que el ritmo de juego de los contendores iba a disminuir ocurrió todo lo contrario, lo que hacía presagiar que la conclusión podría definirse en un tiempo extra.

1. Mundialistas

Foto: Cortesía Dirección de Comunicaciones Fevebaloncesto

Restaban 2:04 para el final y el tanteador marcaba un pacto momentáneo a 71, Walter Hodge fue a la línea de tiros libres para efectuar un par de disparos y terminó por acertar uno de ellos. Venezuela tuvo el control con la oportunidad de tomar ventaja pero Gregory Echenique cometió una pérdida de balón. Seguidamente los caribeños se les presentó el chance de lograr un ataque efectivo, aunque el intento fue infructuoso.

Néstor Colmenares conquistó un rebote defensivo y posterior a esto el capitán José “Grillito” Vargas lanzó desde la larga distancia buscando un triple, sin embargo el disparo no fue positivo y quedaban 38 segundos para el final. El local tomó el control buscando acertar la tentativa última posesión, siendo Ivan Aska el encargado de acertar un disparo desde la zona interior.

Y tras esto la presión pasaba al combinado visitante y el reloj indicaba que quedaban 32 segundos, y en ese momento el coach Fernando Duró dio instrucciones para solicitar el último tiempo y fuera. Al reiniciar las acciones ambos contendores cometieron imprecisiones, Jhornan Zamora cometió una falta sobre Jamaal Samuel, quien convirtió dos disparos desde la zona de libres para alejarse con ventaja de cinco (71-76).

Pero en el cierre Gregory Vargas anotó un doble y un disparo, tras ser favorecido con una sentencia de foul y vale. Gregory Echenique tuvo un nuevo aporte al robar el balón y el seleccionador de Venezuela llamó para reingresara al duelo Pedro Chourio, quien se encargó de convertir un ataque de media distancia y un libre adicional para sentenciar la victoria de los visitantes que terminan el 2018 con una conquista, siendo su novena celebración de la ruta clasificatoria.

Del lado de los ganadores sobresalieron Jhornan Zamora con 16 puntos incluyendo tres triples, Gregory Echenique aportando un doble- doble producto de 14 contables y 15 rebotes, Gregory Vargas con 13 y 6 asistencias y José Vargas con 10 tantos.

Por los anfitriones conducidos por William Colón figuraron Georgio Milligan con 22 unidades y 13 capturas, Walter Hodge con 20 cartones además de Ivan Aska y Jamaal Samuel con 14 cada uno.

Venezuela culminará la ruta clasificatoria midiéndose en febrero ante República Dominicana y Canadá para luego enfocarse en lo que será la preparación para su cuarta participación en una cita universal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.