OMAR CANTÓN Y QUILMES SEPARARON SUS CAMINOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El pívot no jugara más con el equipo cervecero después de que se decidiera romper el vínculo que unía a ambas partes.

El pívot no jugara más con el equipo cervecero después de que se decidiera romper el vínculo que unía a ambas partes.

Cantón venía promediando 12.3 puntos y 4.3 rebotes en su segunda temporada y el club explicó en un comunicado que la desvinculación se produjo “debido a hechos extradeportivos”. Horas más tarde, el directivo Marcelo Jiménez habló con el periodista Pablo Tosal y comentaron varios detalles de lo sucedido.

“No quedó otra que plantear la salida”, explicó el mandatorio del Cervecero. “Los problemas con Cantón se agudizaron en el último mes y se tomó decisión de la salida del plantel, no había más opciones. Nosotros accedimos a mejorar el contrato que ya estaba firmado. Él pidió una mejora y le dijimos que sí. Pero cuando estábamos por firmar ese contrato, sucedieron cosas extra deportivas que nos frenaron”

Marcelo Jiménez confirmó también que se cayó la opción de Gastón Essengue y que siguen con la búsqueda del reemplazante. Sin embargo, la respuesta del jugador con su versión sobre lo ocurrido no se hizo esperar demasiado.

“Había una deuda del año pasado la cual querían pagar en cuotas, pero era de cuatro o cinco meses. Éramos tres jugadores que no arrancamos la pretemporada. Después yo para entrenarme, se me propuso un pago en dos cuotas y yo pedí una mejora del contrato que tampoco era muy importante, a lo que ellos respondieron con un año más”, explicó Omar Cantón en Basquet Plus. “Me mintieron al menos en 7 oportunidades cuando fui a firmar el contrato, pero siempre había una excusa. La situación no dio para más porque me sentí estafado y vino mi representante a arreglar la desvinculación. Encima dicen que me retiro al día, cosa que tampoco es verdad”

El pívot también pasó por los micrófonos de Uno contra Uno Radio. “Soy un agradecido del club y de la gente, todos me demostraron su cariño, pero así fue como se dieron las cosas. Me quería quedar en el club, por eso arreglé que se me pague en cuotas. Que esto termine así me genera mucha tristeza. Con Bianchelli hablamos de todo en la última reunión y ayer hablamos por teléfono cuando se decidió todo. Le debo muchísimo y le agradecí por todo, es una excelente persona y entrenador”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.