MINEROS SIGUE A LO SUYO, AVRY HOLMES LIDERA LA BARRIDA DE SOLES Y SANTOS Y LEÑADORES DAN PRIMERO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La LNBP se reanudó tras el parón de selecciones con dos nuevos días de competición, que generaron barridas de Mineros y Soles, la división en una serie entre colistas y buenas actuaciones de Avry Holmes, Bryan Davis o Lyonell Gaines.

La LNBP se reanudó tras el parón de selecciones con dos nuevos días de competición, que generaron barridas de Mineros y Soles, la división en una serie entre colistas y buenas actuaciones de Avry Holmes, Bryan Davis o Lyonell Gaines.

Soles triunfó por partida doble en Tamaulipas. El equipo cachanilla se quedó con la serie como visitante ante Correcaminos con triunfos por 86-89 y 89-94. El equipo de Iván Déniz no contó ya con Jeremis Smith ni Mauricio Cheda y estuvo liderado por el dominio en la pintura y la gran actuación del debutante Avry Holmes, que terminó con 22 puntos. El base de 24 años volvió a repetir liderazgo en el segundo juego con 29 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para comandar el gran cierre de los de Mexicali.

Mineros se quedó con la serie ante Panteras. El actual líder de la LNBP se impuso por partida doble al conjunto felino de la ciudad termapolitana con marcadores de 80-75 y 83-67. El primer triunfo se gestó en un gran tercer cuarto y con cinco jugadores en doble dígito, donde Nick Harney sumó 16 puntos y hubo dobles-dobles para Israel Gutiérrez y Wendell McKines, mientras que el segundo fue de pleno dominio zacatecano con 16 puntos de Denis Clemente y 10 puntos y 12 asistencias de Jerime Anderson.

Ángeles y Huracanes se reparten su serie. Los dos colistas de la LNBP dividieron su primera serie en el retorno de la competición tras la quinta ventana FIBA en lo que fueron dos partidos muy igualados y que no se decidieron hasta los instantes finales. El primer triunfo cayó del lado visitante por 74-77 de la mano de Bryan Davis (22 puntos y 7 rebotes) y Carlos Yao López (18 puntos y 7 rebotes), mientras que el segundo partido fue para los locales por 76-70 liderados por Curtis Withers (21 puntos y 7 rebotes) y Martín Samarco (17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias).

Pedro Carrillo (Foto: @Angeles_Oficial)

Abejas y Laguneros también dividen. Otros dos equipos que se repartieron victorias fueron los neoleonenses y los de la Comarca. Laguneros se llevó el primero por 72-79 con una gran remontada en el último cuarto y 24 puntos y 8 rebotes para el jamaicano Akeem Scott, mientras que el segundo fue para los de casa por 103-84 con tres primeros cuartos de superioridad y 22 puntos y 9 rebotes de Yancy Gates.

Santos y Leñadores dan primero. Los potosinos del español Javier Muñoz se impusieron por un contundente 106-86 a Aguacateros en un partido donde no tuvieron rival y los de Morelia sólo pudieron maquilllar el marcador en el último cuarto y donde Lyonell Gaines fue el mejor del partido con 28 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Por su parte, los de Durango sorprendieron a Capitanes CDMX y se llevaron el triunfo por 105-92 haciendo valer su gran primera parte y con 22 puntos y 8 rebotes de Jarrid Famous como líder ofensivo.

Clasificación:

  • Conferencia Norte: Mineros (15-3), Fuerza Regia (12-5), Leñadores (9-8), Santos (8-9), Correcaminos y Laguneros (8-10) y Huracanes (3-15)
  • Conferencia Sur: Capitanes (13-4), Aguacateros (11-6), Soles (10-8), Panteras (9-9), Abejas (7-11), Libertadores (6-11) y Ángeles (4-14)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.