¿POR QUÉ TROTAMUNDOS DE CARABOBO NO ESTÁ EN LA LIGA DE LAS AMÉRICAS?

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después del gran torneo que realizó el Expreso Azul y con la cercanía al supuesto inicio de la LPB 2019, parecía claro que los carabobeños estaría en la máxima competición continental. Sin embargo, Trotamundos es una de las ausencias del torneo y vuelve a caerse de un gran torneo una temporada más.

Después del gran torneo que realizó el Expreso Azul y con la cercanía al supuesto inicio de la LPB 2019, parecía claro que los carabobeños estaría en la máxima competición continental. Sin embargo, Trotamundos es una de las ausencias del torneo y vuelve a caerse de un gran torneo una temporada más.

La ausencia de Trotamundos y de un tercer equipo deja una edición más a Guaros de Lara como único representante venezolano en la Liga de las Américas, donde intentará repetir los títulos que consiguió en 2016 y 2017.

El silencio desde el Expreso Azul y la ausencia de explicaciones sobre su no participación se acabó tras las palabras de su gerente Federico Rojas en exclusiva para Basket Vinotinto. “Se nos hace cuesta arriba armar un plantel de cara a una competición tan prestigiosa como la Liga de las Américas por no tener en disposición del grueso de nuestra plantilla quienes se encuentran en compromisos internacionales con otros clubes”, explicó el gerente.

Intentando justificar las palabras del gerente, vamos a hacer un repaso al plantel con el que el Expreso Azul disputó la serie final, vemos un número notable de jugadores que no estarían disponible para esa supuesta participación en la Liga de las Américas.

De los importados, está claro que no hay opción de que Terrell Stoglin pueda volver tras su bochornoso espectáculo, mientras que el palestino Sani Sakakini está jugando con el Yulon Luxgen de Taiwán y Jerai Grant se encuentra activo con el Neptunas Klaipeda lituano. Con respecto a los criollos, Dwight Lewis y Pedro Chourio están disputando la Liga Nacional con Gimnasia y Estudiantes de Concordia, Jhornan Zamora juega con Ourense y Miguel Ruiz y Alexander Morillo se encuentran jugando en Chile.

De tal forma, sólo quedarían tres jugadores disponibles de los doce que formaron parte del plantel de la serie final de la LPB: David Cubillán, que está recuperándose de una lesión, y los agentes libres Luis Carrillo y Anthony Pérez. También se podría contar con otros jóvenes que formaron parte del equipo de la LPB como Osman Álvarez, Angel Lugo, Francisco Márquez, Juan Caraballo o Ángel Chourio.

Con estos escasos recursos, está claro que la participación del Expreso Azul se tornaba complicada y habría necesitado una cantidad importante de refuerzos tanto criollos como extranjeros. Sin embargo, ésta será una planificación que deberán hacer más tarde o más temprano para el inicio de una LPB 2019 que está pautado para finales de enero, fechas que coinciden como la disputa de la fase de grupos de la Liga de las Américas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.