PALIZAS DE COMUNICACIONES, BOCA Y SAN LORENZO Y CANASTA GANADORA DE JUAN BRUSSINO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La noche del viernes en la Liga Nacional dejó cuatro partidos, tres de ellos con sendos ganadores claros en la figuras de Comunicaciones como local y San Lorenzo y Boca como visitantes y otro que se decidió con una canasta de Juan Brussino, uno de los mejores hombres en este inicio de torneo.

La noche del viernes en la Liga Nacional dejó cuatro partidos, tres de ellos con sendos ganadores claros en la figuras de Comunicaciones como local y San Lorenzo y Boca como visitantes y otro que se decidió con una canasta de Juan Brussino, uno de los mejores hombres en este inicio de torneo.

Libertad 56 – Boca 79. El equipo xeneize sumó un gran triunfo en su visita al Hogar de los Tigres aprovechando la mala y desprolija noche de los locales, que no estuvieron acertados en el tiro y se mostraron cansados por el esfuerzo previo ante San Lorenzo. La clave del partido estuvo en el tercer cuarto, cuando el poderío de Rivero y Johnson en la pintura les permitió aprovechar el desorden ofensivo de los locales para ponerse con una ventaja superior a los 20 puntos.

El pívot Khalid Kelley fue el único de los locales en doble dígito con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que los visitantes tuvieron 30 puntos, 6 rebotes y 2 tapones del cubano Jasiel Rivero, los 14 puntos, 8 rebotes y 2 robos de Roquez Johnson y los 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias de Adrián Boccia.

Comunicaciones 109 – Argentino 76. Enorme exhibición de los de Mercedes en su debut en la Liga Nacional para dar continuidad al buen momento de juego de los playoffs del Súper 20. Los locales dominaron en todos los aspectos y los de Daniel Maffei sólo tuvieron un breve espejismo de lucidez en el tercer cuarto.

Seis jugadores del equipo de Ariel Rearte anotaron en doble dígito, destacando los 22 puntos, 6 rebotes, 2 tapones y sin fallo en los lanzamientos para Matías Bortolín, los 19 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 6/11 en triples para Selem Safar y sendos dobles-dobles para Luis Cequeira y Robert Battle, con 10 puntos y 11 asistencias para el base y 10 puntos y 14 rebotes para el pívot. Por el Turco juninense, el canadiense Nick Wiggins fue el sostén ofensivo con 27 puntos, 5 rebotes y 3/6 en triples.

Quilmes 84 – Quimsa 86. El equipo de Silvio Santander logró una gran remontada final y se llevó el triunfo en el Islas Malvinas con una canasta de Juan Brussino a tres segundos del final. Eduardo Vassirani fue el máximo anotador del Cervecero con 26 puntos, 8 rebotes y 2 robos, seguido de los 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias de Lucas Ortiz y los 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3/5 en triples de Mateo Bolivar. Por los vencedores, cinco jugadores estuvieron en dobles figuras, destacando los 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Juan Brussino y los 15 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias de Leo Mainoldi.

Estudiantes 61 – San Lorenzo 92. El campeón defensor sumó un buen triunfo y dominó en el Gigante Verde, con una buena primera parte y un regreso del descanso para romper el partido definitivamente y sin tener que pisar al máximo el acelerador.

Los de Concordia estuvieron liderados por los 13 puntos y 11 rebotes de Martín Leiva y los 12 puntos y 11 rebotes de Gonzalo Torres, mientras que los de Boedo tuvieron en Dar Tucker a su mejor hombre con 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4/6 en triples, seguido del casi triple-doble del Penka Aguirre con 15 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.