La Junta Directiva en pleno de la Federación de Baloncesto convocó a los equipos interesados de todo el país en participar en la Serie A a reunirse con la instancia máxima del ente federativo, a fin de presentar sus respectivos proyectos de liga para desarrollar de manera efectiva el torneo.
La Junta Directiva en pleno de la Federación de Baloncesto convocó a los equipos interesados de todo el país en participar en la Serie A a reunirse con ellos (la instancia máxima del ente federativo), a fin de presentar sus respectivos proyectos de liga para desarrollar de manera efectiva el torneo.
Vale resaltar que de acuerdo a los estatutos de Fevebaloncesto para aprobar cualquier punto referente a esta contienda y del resto del funcionamiento de la disciplina en el país es necesario contar con el voto a favor de al menos tres de los cinco integrantes de la plana mayor.
Es importante destacar que este torneo tenía previsto iniciar su acción este año, y luego de esto se decidió que el arranque del mismo se pospusiera para el 2019.
Finalmente se debe detallar que presuntamente en la instancia máxima (junta directiva) de la FVB existiría una división, en la cual dos de sus miembros no estarían de acuerdo con las posiciones asumidas por parte de los tres restantes.
