TROUVILLE DERROTÓ AL LÍDER, SIGUE LA RACHA ESTUDIOSA Y TRIUNFOS DE NACIONAL, HEBRAICA Y MALVÍN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La LUB se reanudó tras el parón de selecciones con dos nuevos días de competición, que generaron un poco más de igualdad en la zona alta tras el triunfo de Trouville sobre el líder violeta y victorias de Nacional y Hebraica. Cameron Forte, Luis Hernández y Joe Efese dejaron las actuaciones individuales más destacadas de la jornada.

La LUB se reanudó tras el parón de selecciones con dos nuevos días de competición, que generaron un poco más de igualdad en la zona alta tras el triunfo de Trouville sobre el líder violeta y victorias de Nacional y Hebraica. Cameron Forte, Luis Hernández y Joe Efese dejaron las actuaciones individuales más destacadas de la jornada.

Trouville 98 – Defensor Sporting 80. El Rojo de Pocitos dio la sorpresa y se impuso al líder violeta aprovechando un gran inicio de partido donde tomó una ventaja que sería clave para el desenlace final y un espectacular acierto en triples de los de Álvaro Tito (13 de 21). Donald Robinson fue el mejor de los locales con 28 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3/5 en triples, seguido de los 22 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 3/4 en triples de Hernando Cáceres y los 18 puntos, 3 rebotes y 4/5 en triples de Nicolás Catalá. Por el equipo violeta, Anthony Johnson sumó 22 puntos, 10 rebotes y 2 robos y Patrick Sanders aportó 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Foto: Basquet Total

Nacional 103 – Sayago 68. El equipo de Gonzalo Fernández sacó un fácil, cómodo y esperable triunfo ante Sayago para seguir arriba en la clasificación. Seis jugadores locales estuvieron en doble dígito en anotación, destacando los 16 puntos y 2 rebotes de Anthony Dandrige y los 14 puntos y 9 rebotes de Nicolás Delgado. Por los visitantes, Kam Williams fue el mejor con 17 puntos y 4/4 en triples, con el buen aporte de los 12 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 5 robos de Willard Crews.

Goes 72 – Olimpia 69. El equipo misionero sumó su sexto triunfo del torneo con un triple de Fernando Martínez a menos de dos segundos para el final. Richard Jackson fue el mejor de los locales y completó un doble-doble de 20 puntos, 13 rebotes y 2 tapones, seguido de los 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias de Fernando Martínez y los 14 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Por los visitantes, Abel Abargado sumó 14 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias y 4 robos y Kiril Wachsmann completó otro doble-doble de 12 puntos, 13 rebotes y 2 robos.

Fernando Martínez (Foto: Marcos Ferreira/Basquet Caliente)

Malvín 99 – Verdirrojo 83. Un parcial de salida de 40-17 en el primer cuarto dejó sentenciado el partido del lado del playero ante un colista que no se rindió pero que nunca tuvo opciones reales de opositar al triunfo. Seis jugadores locales estuvieron en doble dígito, destacando los 18 puntos y 9 rebotes de Emiliano Serres y los 16 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 4/5 en triples de Marcos Cabot, mientras que los visitantes tuvieron en Joe Efese a su mejor hombre con 33 puntos y 12 rebotes.

Hebraica 87 – Aguada 75. El equipo macabeo se llevó uno de los clásicos del baloncesto uruguayo en las últimas temporadas en un partido donde fue mejor en la primera parte, contuvo la reacción rojiverde tras el descanso y arrolló al rival en el parcial final. Gastón Semiglia y Federico Haller lideraron a los locales con 22 y 17 puntos respectivamente, mientras que los aguateros tuvieron a Andrew Feeley y Sebastián Izaguirre con 21 puntos cada uno.

Federico Haller (Foto: Marcos Ferreira/Basquet Total)

Welcome 87 – Urunday 97. El equipo estudioso sumó su quinto triunfo en seis encuentros y sigue en claro ascenso tras un inicio de torneo algo dubitativo. Los triples visitantes, la buena combinación de extranjeros y nacionales de Urunday y la desaparición ofensiva de Nick Wadell en el último cuarto fueron algunos de las razones del triunfo.

Nick Wadell lideró la ofensiva local con 22 puntos y 9 rebotes, seguido de los 17 puntos y 3 rebotes de Martín Trelles y los 15 puntos y 3 rebotes de Nate Frye. Por los estudiosos, Quinnel Brown sumó 25 puntos, 3 rebotes y 4/7 en triples, Facundo Medina sumó otros 21 y Chaz Crawford completó un doble-doble de 11 puntos y 15 rebotes.

Foto: Martín Tobler/5x5basket.com

Biguá 105 – Atenas 88. El Pato de Biarritz completó una gran exhibición ofensiva en la segundo partido para tumbar a un duro rival como el Alas Negras. Cameron Forte fue el mejor local con 30 puntos y 8 rebotes, con Martín Rojas sumando 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y sendos dobles-dobles para Martín Osimani y Dane Johnson, mientras que el boricua Luis Hernández fue el mejor visitante con 36 puntos, 7 rebotes y 2 robos.

Clasificación:

  • 20 puntos (8-4): Hebraica Macabi y Nacional
  • 19 puntos (8-3): Defensor Sporting
  • 19 puntos (7-5): Aguada y Olimpia
  • 18 puntos (7-4): Urunday Universitario
  • 18 puntos (6-6): Atenas, Biguá, Goes y Trouville
  • 17 puntos (7-3): Malvín
  • 13 puntos (1-11): Sayago
  • 11 puntos (3-9): Welcome
  • 10 puntos (2-10): Verdirrojo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.