VICTORIAS DE SAN MARTÍN Y OLÍMPICO EN EL SÁBADO DE LIGA NACIONAL

La jornada del sábado en la Liga Nacional dejó triunfos de San Martín y Olímpico y a Michael Hicks, Iván Basualdo y Gelvis Solano como los más destacados en los vencedores.

La jornada del sábado en la Liga Nacional dejó triunfos de San Martín y Olímpico y a Michael Hicks, Iván Basualdo y Gelvis Solano como los más destacados en los vencedores.

Olímpico superó a Obras en el Vicente Rosales. El Negro bandeño le ganó 84 a 67 a Obras Basket con Basualdo y Solano como sus principales referentes de ataque con 17 puntos cada uno.  Comienzo de paridad, casi de estudio. Obras cargando el juego en el poste bajo, más algún tiro de Dixon. Olímpico vía Solano-Basualdo se mantuvo en juego. El ingreso de Zurbriggen le permitió abrir la cancha al “tachero” y pasar al frente con triple desde el córner. Un par de tiros largos (Machuca – Diez), dejaron las cosas 23 a 19 para el Negro.

En el segundo cuarto Obras se vino con bombazos de Dixon y Zurbriggen para pasar al frente 32–30 con 6.22″ por delante. En la segunda mitad del tramo, los reingresos de Massey y Solano le dieron otro vigor en defensa y opciones en ataque para clavar un parcial de 9–0 a falta de 4 min. Una vez más Olímpico llevaba el juego al ritmo que más le convenía evitando el vértigo del rival, un terreno que le sienta bien a los de Gregorio Martínez. Sobre el final, un volcadón de Solano le dio la ventaja por la mínima al local para irse al descanso largo 41 a 40.

En el inicio del segundo tiempo lució mejor el local con Massey como principal foco de ataque y Basualdo quedándose con las segundas opciones. La defensa fue vital en el tramo para disparar la paridad 64 a 48 para los de Capelli. El cierre del cuarto fue 66 a 52. En el último chico, Olímpico mantuvo su identidad y la diferencia conseguida, con Solano y Basualdo prodigándose en ataque en sintonía con todo el equipo. Respuestas y opciones diferentes para el elenco bandeño que no pudo contar con su capitán Maximiliano Stanic por una virosis gastrointestinal. Un buen comienzo para los de Capelli que ya piensan en San Martín de Corrientes, el próximo escollo.

San Martín festejó en el debut. El rojinegro comenzó con una victoria La Liga Nacional. Venció como local 84-71 a Gimnasia. El goleo repartido en el equipo local tuvo a Hicks con 15 puntos como máximo anotador, escoltado por los trabajos de Roberts con 14 y Wood 13 (más 9 rebotes). En la visita, fue Giorgetti con 19 puntos el goleador, además de Romero que sumó 18 y 12 rebotes.

Intensidad en defensa en los primeros instantes, tuvo a ambos equipos forjando el juego individual en ofensiva, con San Martín contando con un goleo repartido que le permitió llegar arriba con mínima ventaja en el score: 12-11 en 5’. El local pudo resolver algunas situaciones con la bola en el cierre del primer tiempo, pero Gimnasia tomó rebotes y fue efectivo en el minuto final, cerrando el parcial con un triple de Diego Romero: 21-22.

Los primeros minutos de Petkovic le daban alternativas a San Martín en ofensiva, pero Gimnasia mantenía el rol de Giorgetti y Vargas en defensa, sumaba a Rivero y Mensia a la rotación y sacaba distancias promediando el segundo cuarto (27-32). En los minutos finales para cerrar el primer tiempo, el tándem Hicks-Petkovic sumó en ofensiva y le daba al local la distancia en el score y la tranquilidad para trabajar en defensa y clausura el parcial con ventajas.

En tres minutos del tercer cuarto, San Martín movió la bola y encontró los mejores pasajes de su juego. Estableció un parcial de 10-3 (53-39) hasta que Villagrán pidió minuto para acomodar la defensa visitante. Desde ese momento, Gimnasia apretó las marcas y logró emparejar las acciones. Si bien San Martín sacó la máxima distancia (17 puntos, 58-41), la visita esforzó situaciones para terminar el período descontando ventajas y mantenerse en partido. Era vital el arranque de uno y otro equipo en este cuarto final y fue San Martín el que movió la bola, jugó ofensivas largas y sentenció el juego con dominio en el marcador y varios minutos por jugar.

Fuente:
Prensa San Martín y Prensa Olímpico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.