GUILLERMO NARVARTE: “ALEX GALINDO NOS VA A PERMITIR MÁS VARIANTES EN EL JUEGO INTERIOR”

Ya en Buenos Aires el director técnico habló acerca de la preparación para este torneo, el triunfo frente a Libertad en la ciudad de Sunchales, la incorporación al plantel de los foráneos Alex Galindo y Nate Britt, entre otras cosas.

Ya en Buenos Aires el director técnico habló acerca de la preparación para este torneo, el triunfo frente a Libertad en la ciudad de Sunchales, la incorporación al plantel de los foráneos Alex Galindo y Nate Britt, entre otras cosas.

¿Cómo valorás el trabajo realizado durante el receso con vistas a una nueva temporada de la Liga?
“Con respecto al tiempo de preparación creo que pudimos aprovecharlo para poder hacer algunos ajustes, para poder conocernos más, aunque el tiempo se nos hizo muy largo. Los partidos amistosos que disputamos nos ayudaron a matizar ese tiempo de espera, lógicamente con bastante ansiedad por jugar y, si bien con esos encuentros no igualan lo que es la Liga, de todas formas nos sirvieron para seguir corrigiendo, para seguir conociéndonos”
“Tuvimos la posibilidad de jugar contra la Selección de Básquet de Estados Unidos, eso fue una linda experiencia para todo el grupo, sobre todo para los más jóvenes, así que podemos decir que intentamos sacar el máximo provecho. También se fortaleció el trabajo físico y en lo técnico–táctico tratamos de seguir creciendo”

¿Cómo ves al equipo para esta temporada?
“Hemos sufrido el problema de Bruno Sansimoni que se está recuperando de una lesión y ojalá lo podamos tener para el mes de enero. El plantel siempre tuvo una muy buena predisposición para trabajar, para sumar y para tratar de crecer, tenemos jugadores muy jóvenes que, más allá de que tienen cualidades y que tienen un rodaje en la liga, todavía tienen que crecer y esperamos que lo logren dentro de la competencia”
“Hemos incorporado a Alex Galindo y al base Nate Britt recientemente. Nos interesaba completar el paquete interior y que hubieran llegado antes pero por diferentes circunstancias no se pudo”

¿Qué le pueden aportar las nuevas incorporaciones al equipo?
“En primera instancia poder alargar el equipo. Alex puede jugar en la posición de 3/4, y nos va a permitir tener más variantes en el juego interior. La llegada de Nate se debió un poco a la lesión de Bruno Sansimoni, para poder tener un base alternativo o, eventualmente, jugar junto a Ale Konsztadt.

¿Qué balance haces de la victoria del viernes frente a Libertad?
“Siempre es bueno empezar ganando y sobre todo de visitante. Enfrentamos un rival muy duro como lo es Libertad y fuimos muy respetuosos con el plan de juego, pudimos controlarlos defensivamente y con el correr de los minutos nos fuimos soltando en ofensiva. Siempre en los inicios de los torneos hay ciertas irregularidades así que para ser el primer juego creo que lo hicimos muy bien, que estuvimos muy sólidos defensivamente, supimos mantener la diferencia que sacamos en un momento del juego y pudimos traernos una victoria muy importante en el inicio, pero que simplemente es un triunfo”
“Esto recién comienza y hay cosas que corregir, nos da un buen ánimo como para encarar el próximo juego, en definitiva nos vinimos con muy buenas sensaciones pero está claro que esta liga te exige en cada partido estar al cien por ciento, no solamente desde lo físico sino enfocado en todo sentido así que creo que es un buen punto ganado pero ya nos obliga a volver a trabajar y prepararnos para lo que viene”

¿Cómo se preparan para lo que se viene?
“La Liga exige preparación, estar enfocados sabiendo que esta liga es sumamente competitiva, que no hay rivales fáciles y que todos los equipos se preparan bien, así que hay que sumar trabajo, seguir insertando a los jugadores que recién han llegado, tratar de mejorar aspectos propios y, lógicamente, ya cerca del siguiente juego ver algunas cosas del rival. Todos los rivales que enfrentaremos tienen sus virtudes, así que tenemos que prepararnos de la mejor forma para cada encuentro”

Fuente: Prensa Boca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.