COMUNICACIONES SIGUE EN RACHA Y LIBERTAD DOMINÓ A SAN MARTÍN

Las victorias de la noche del miércoles en la Liga Nacional fueron para Comunicaciones y Libertad de Sunchales, con Desmond Holloway y Khalid Kelley como líderes ofensivos.

Las victorias de la noche del miércoles en la Liga Nacional fueron para Comunicaciones y Libertad de Sunchales, con Desmond Holloway y Khalid Kelley como líderes ofensivos.

Comu venció a Ferro en casa. El equipo de Ariel Rearte sumó su segundo triunfo de local al ganarle a Ferro 90 a 77 en una nueva jornada de La Liga Nacional. El goleador del juego fue Holloway con 21 puntos, en Comu se destacó Safar con 17.

El arranque de Comu fue intenso y con el goleo de Safar y Gadson se puso rápidamente en ventaja. A falta de 6 minutos el aurinegro ganaba 13 a 6. Sin embargo hubo un ajuste en la defensa de Ferro que con el liderazgo de Holloway en el goleo fue recortando la diferencia hasta empatar el juego en 17 cuando faltaban 3.54. Ambas defensas siguieron dando ventajas pero las aprovechó mejor el local que pudo irse arriba 27 a 25.

Un cuarto totalmente diferente fue el segundo. Ya la intensidad en el juego no fue la misma que en el primero y Comu defendió mucho mejor. De a poco se fue despegando en el marcador con la aparición de Battle en la zona pintada. Ferro seguía dependiendo de Mitchell defensivamente y de Holloway para anotar pero no respondían. A falta de 2.03 Comu metió un parcial de 6-0 para lograr la máxima hasta allí de 10 (44-34). Sobre el final, Holloway sumó un simple y cuando se terminaba, Safar desde la esquina aportó de tres para cerrar el primer tiempo 47 a 35.

El tercer cuarto fue más parejo. Ferro tuvo más fluidez en el ataque y aprovechó para recortar la diferencia que en un momento fue de siete cuando faltaban 2.59. Hubo un corte de energía que no frenó a los de Caballito que cerraron el parcial abajo por ocho 64 a 56. En el último parcial, Comu fue rotando el plantel. Davis rindió en la base y apareció Safar para dar la cara con triples que le sirvieron al aurinegro para encaminar el juego hacia el triunfo. En Ferro, Fierro aportaba en el goleo junto con Holloway pero no le alcanzó. Fue triunfo de local que ahora saldrá a la ruta para enfrentar el domingo próximo a Obras en su primer juego como visitante.

Libertad superó ampliamente a San Martín. El aurinegro volvió a mostrarse compacto en defensa y paciente en ataque ante un rival que se mostró desconcertado y nunca estuvo en juego. Kelley aportó 21 unidades en un equipo que tuvo un goleo muy distribuido y un marcador que terminó 83 a 60.

La formación dirigida por Sebastián Saborido fue un completo dominador del duelo ante los correntinos que solo amagaron peligrosidad en los minutos iniciales cuando Faggiano corría cada vez que el dueño de casa marraba en el aro enemigo. Pero esos contragolpes y la producción de Roberts se fueron diluyendo con el paso de los minutos y la visita, trabada por la intensidad de la defensa aurinegra sumado a su baja efectividad, le permitieron a los Tigres cimentar una victoria con una diferencia que por momentos lució escandalosa y sorprendente.

Promediando el primer período, Libertad empezó a despegarse en el resultado contando con varias vías de gol aunque un hombre se luciría en la noche del martes: Khalil Kelley, bien alimentado por los perímetrales, aportaría 8 de las 24 unidades locales, ante la abulia de los correntinos que apenas sobrepasaron la decena en este primer capítulo (24-11).

En el segundo período, cuando se esperaba una reacción de la visita, Libertad mantuvo el predominio en los dos extremos del campo de juego, ensanchando la grieta a 20 unidades ante el equipo de Sebastián González que tardó 2’30” para convertir los primeros puntos del cuarto. Y cuando parecía que los correntinos empezaban a equilibrar el juego acercándose a 14, el dueño de casa interpuso una ráfaga en el final de la primera etapa de 9-0 para despedirse al descanso largo gozando por 23 puntos arriba (46-23).

El interrogante se presentaba en el complemento: ¿podría revertir San Martín la pálida imagen de los primeros 20 minutos o esa veintena de diferencia de los Tigres presagiaba un final anticipado? Para la respuesta solo hubo que esperar 3′ porque a esa altura la distancia ya era de 33 a favor del local. Libertad se transformó en un killer ante un rival que le entraban todas las balas. Cuello y Kelley aportaron 7 cada uno de los 27 para que la ventaja oscilara en los 30 puntos. Aunque aún faltaba otra máxima y fue de 36 con una bandeja de Figueredo en el último período. Los minutos restantes solo sirvieron para que los simpatizantes aurinegros festejaran el primer triunfo de Libertad en el torneo y nada menos que con un rival de la jerarquía de San Martín de Corrientes.

Texto y Fotos:
Prensa Comunicaciones y Prensa Libertad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.