TRIUNFOS DE SOLES, CAPITANES Y ÁNGELES Y PANTERAS FRENA A FUERZA REGIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Una nueva jornada de la LNBP se disputó en los últimos días, con los primeros partidos de varias series que dejaron plenos de triunfos locales, Panteras sorprendiendo a Fuerza Regia y Capitanes venciendo ante Mineros en el duelo de candidatos.

Una nueva jornada de la LNBP se disputó en los últimos días, con los primeros partidos de varias series que dejaron plenos de triunfos locales, Panteras sorprendiendo a Fuerza Regia y Capitanes venciendo ante Mineros en el duelo de candidatos.

Ángeles de Puebla 80 – Leñadores de Durango 78. El equipo de Pedro Carrillo sumó su quinta victoria del torneo dejando una gran actuación coral en la serie ante los de Durango. Los poblanos dominaron los tres primeros cuartos y se dejaron gran parte de la ventaja en el último cuarto, aunque sin llegar a peligrar el triunfo local.

Cuatro jugadores locales estuvieron en doble dígito, destacando los 20 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de Bryan Davis y los 17 puntos y 4/6 en triples de Tomas Jenkins, mientras que los mejores de los visitantes fueron Jarrid Famous con 19 puntos y 4 rebotes y Jorge Camacho con 14 puntos, 3 rebotes y 3/4 en triples.

Capitanes CDMX 100 – Mineros de Zacatecas 91. Los de Ramón Díaz se quedaron con el primer punto de la serie entre candidatos yendo de menos a más en un partido igualado que pudo haber caído de cualquier lado. Un parcial de 10-3 decidió el triunfo para el vigente subcampeón de la LNBP.

El cubano Ismael Romero fue el mejor de los capitalinos con 23 puntos, 11 rebotes y 3 robos, seguido de los 22 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 4/6 en triples de Héctor Hernández y los 12 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias de Rigoberto Mendoza. Por los zacatecanos, Jordan Williams sumó 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Joaquín Villanueva completó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.

Panteras de Aguascalientes 114 – Fuerza Regia de Monterrey 111. Los felinos acabaron con la buena racha de los de Paco Olmos en un encuentro donde los ataques no dieron lugar a las defensas y los termapolitanos lo decantaron con un parcial de 14-5 en los últimos cuatro minutos.

Stedmon Lemon y Benjamin Puckett fueron los mejores locales con 33 y 31 puntos cada uno, secundados por el doble-doble de Hameed Ali con 15 puntos y 12 asistencias. Por los regiomontanos, seis jugadores estuvieron en doble dígito y destacaron los 29 puntos, 2 robos y 5/9 en triples de David Huertas y los 27 puntos y 11 rebotes de Jeleel Akindele.

Soles de Mexicali 89 – Huracanes de Tampico 80. El equipo cachanilla sigue la estela de Capitanes con un trabajado triunfo ante el colista de la conferencia Norte y decidió el partido con un tercer cuarto que dominó de principio a fin. El debutante Rayvonte Rice fue el mejor de los de Iván Déniz con 23 puntos, 6 rebotes y 4/6 en triples, seguido de los 21 puntos y 4 rebotes de Stacy Davis IV, mientras que Martín Samarco fue el mejor de los visitantes con 19 puntos y 4 triples.

Abejas de León 107 – Santos de San Luis 84. Los de Pepo Martínez se apuntaron su octavo triunfo después de dominar de punta a punta el primero de la serie ante los potosinos. Los mejores en los locales fueron Yancy Gates con 28 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos y Gary Ricks con 21 puntos, 2 asistencias y 4/5 en triples, mientras que los de Javier Muñoz estuvieron liderados por Lyonell Gaines con 20 puntos y 6 rebotes como el mejor de los cinco que estuvieron en doble dígito.

Libertadores de Querétaro 78 – Laguneros de Torreón 74. El argentino Leandro Ramella se estrenó al frente del banquillo queretano con un partido que su equipo resolvió con un gran parcial en el último cuarto y una versión encendida de Gerard Devaughn. El extranjero terminó con 26 puntos, 9 rebotes y 2 tapones, seguido de los 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Brent Jackson, mientras que el mejor de los visitantes fue PJ Reyes con 25 puntos y 6 rebotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.