SAN LORENZO AMPLÍA SU INVICTO, INSTITUTO Y BAHÍA BASKET SE ESTRENAN Y BOCA CAE EN CASA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada del lunes en la Liga Nacional dejó triunfos locales de San Lorenzo, Instituto y Bahia y victoria visitante de Hispano Americano para romper el invicto de Boca. Penka Aguirre, Leandro García Morales, Martín Fernández y Nacho Alessio dejaron las mejores actuaciones de la noche.

La jornada del lunes en la Liga Nacional dejó triunfos locales de San Lorenzo, Instituto y Bahia y victoria visitante de Hispano Americano para romper el invicto de Boca. Penka Aguirre, Leandro García Morales, Martín Fernández y Nacho Alessio dejaron las mejores actuaciones de la noche.

San Lorenzo 105 – Quilmes 87. El tricampeón de la Liga Nacional mantuvo su invicto con un triunfo categórico ante el tricolor marplatense para sumar su cuarta victoria consecutiva. Penka Aguirre fue el mejor del invicto Ciclón con 25 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 4/7 en triples, seguido de los 18 puntos y 7 rebotes de Marcos Mata y los 15 puntos, 8 rebotes y 2 tapones de Mathías Calfani. Por el Cervecero, Lucas Ortiz sumó 18 puntos, 2 asistencias, 3 robos y 5/11 en triples y Mateo Bolivar aportó 17 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3/5 en triples.

Instituto 103 – La Unión 97. La Gloria olvidó la derrota en la final de la Liga Sudamericana y se estrenó en el torneo con un triunfo en la prórroga. Fue un partido de una tremenda igualdad, que mandó al tiempo extra Coron Williams con dos tiros libres y Jonathan Maldonado lo pudo decidir pero falló la bandeja. El suplementario fue para los locales con un parcial final de 7-1.

Leandro García Morales lideró a los cordobeses con 27 puntos, 4 asistencias y 3/6 en triples, seguido de los 25 puntos, 2 rebotes y 4/7 en triples de Luciano González. Por los formoseños, Nacho Alessio sumó 26 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos y Alexis Elsener y Federico Marín terminaron con 16 puntos cada uno.

Foto: @InstitutoACC

Bahía Basket 84 – Libertad 72. Los del Sepo Ginobili sumaron su primer triunfo del torneo, un torneo cimentado en tres cuartos de notable superioridad y que el Tigre sunchalense sólo pudo maquillar resultado en los minutos finales. Martín Fernández fue el mejor local con 22 puntos, 6 rebotes y 6/10 en triples, seguido de los 20 puntos y 3 asistencias de Facundo Corvalán y los 13 puntos y 11 rebotes del panameño Jamaal Levy. Por Libertad, Martín Cuello sumó 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y Diego Figueredo totalizó 11 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Boca 52 – Hispano 55. La Bombonerita vivió un partido que no será de los más recordados de la temporada y los locales vieron cortada su racha de tres triunfos tras caer ante los de Río Gallegos. En los locales, Adrián Boccia terminó con 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Roquez Johnson sumó 12 puntos y 2 rebotes, mientras que los visitantes tuvieron al uruguayo Diego García como más destacado con 12 puntos, 2 rebotes y 3/3 en triples.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.