BRUNO D’ADDEZIO: “MI DEBER ES REPORTAR LO QUE CREO QUE NO ES PROCEDENTE. SI CALLAS, ERES CÓMPLICE”

La gestión económica de la FVB vuelve a ser noticia una más en las últimas horas. A las acusaciones de Jesús Aguilera, la respuesta de Francisco Delgado y la versión de Bruno d’Addezio, ahora es el presidente del ente federativo quien vuelve a hablar con otro medio, y más concretamente, con el periodista Ricardo Maciñeiras. En Cancha Latina, os recogemos lo mejor de esta última entrevista.

La gestión económica de la FVB vuelve a ser noticia una más en las últimas horas. A las acusaciones de Jesús Aguilera, la respuesta de Francisco Delgado y la versión de Bruno d’Addezio, ahora es el presidente del ente federativo quien vuelve a hablar con otro medio, y más concretamente, con el periodista Ricardo Maciñeiras. En Cancha Latina, os recogemos lo mejor de esta última entrevista.

La cuenta bancaria en Florida: “Hace unos meses me di cuenta de una informalidad y no quise alborotar más la cuestión, porque la selección estaba compitiendo para clasificar al mundial y lo que menos necesitaban esos muchachos era una distracción de este tipo. Una vez clasificado, uno aprieta el nivel de exigencia. Descubrí que se quería, porque obviamente sin mi aval no creo que fuese procedente registrar una empresa para decirle a FIBA que transfiriera los fondos allí. Si callas, eres cómplice y avalas. Si haces algo está claro que hay consecuencias o reacciones. No puedo avalar eso. Cuando me manifestaron la intención, que está escrito, dije que estaba absolutamente en contra de esto y que no conocía a esa organización”

El primer paso, informar a FIBA: “Creo que hice lo que me corresponde. Más grave hubiese sido que una negligencia dejara que pasara algo. Mi deber era reportarlo. El juicio de valor lo dará quien deba. Yo no puedo conocer la intencionalidad de nadie, porque no se leen los pensamientos. Si algún directivo avala o registra una empresa en el exterior, de una institución en la que ni siquiera el presidente es parte de esa empresa ni tiene autoridad o firma, que las conclusiones las saque cada quien. Yo hice lo que me corresponde. Los tiempos y las modalidades de una organización como FIBA no las puedo conocer. Mi deber es reportar lo que yo creo que no es procedente”

El proyecto de la Serie A: “El sábado estamos empezando lo que es la Serie A, con el 3×3. Aspiramos a iniciar el campeonato en enero y luego en octubre con el calendario FIBA. Llevo casi 40 años en esto. En Venezuela no se ha logrado consolidar un campeonato paralelo a la LPB. Una de las características de la Serie A es que no se cobra franquicia, cosa que sí pasaba en la antigua Liga Nacional. No hay cobro por afiliación, sobre todo porque está naciendo. Lo que sí se estableció, y lo hicieron los mismos participantes, es que había que garantizar dos cosas: pago de la mesa técnica y arbitral y la garantía para que los jugadores y técnicos contratados tuvieran su remuneración. El que quiere manipular, le empieza a dar la vuelta. Si le pones más dificultades, no te interesa el baloncesto”

La relación con Greivis Vasquez: “No es un directivo o un funcionario, ni tiene un rol dentro de la Federación. Se le agradece, como se hizo en su momento, por su apoyo en la parte motivacional o por las cosas de costo y gasto en la campaña electoral. Nosotros los directivos somos los que tenemos que responder. Él no es un directivo y no tiene por qué responder ni tomar decisiones.  No me consta que Greivis haya ingresado dinero de forma regular u oficial”

La preparación para el Mundial: “Hay una preparación de unos 20 días en China, con todos los gastos pagos. Ya está en la mesa y solo es cuestión de ser aceptada y obviamente eso lo tiene que decir el cuerpo técnico y las circunstancias. Tengo un ofrecimiento y cuando digo todos los gastos pagos es pasaje aéreo y estadía en el mismo territorio chino. Ese mérito se lo ganaron ellos. Sería para el mes de mayo”

Su relación con los jugadores: “Les he explicado que yo no soy el tipo que va a salir a sacarse una foto porque el equipo ganó. Yo no contribuí en nada a que esa selección lograra lo que ha logrado. Esos méritos son, primero, de los equipos de la LPB y de ellos mismos. No voy a ganar méritos ajenos.  Dentro de tres o cuatro años, si hago bien el trabajo, tenemos a las categorías menores funcionando y no vamos a los Juegos Olímpicos cada 25 años, entonces diré que algo hicimos en esa dirección”

Foto: @CoachBruno10
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.