(OPINIÓN) ELEGIMOS LA LISTA DE 12 JUGADORES DE VENEZUELA PARA CHINA 2019

Uno de los grandes hitos de este 2018 en el baloncesto latinoamericano ha sido la clasificación de Venezuela para el Mundial de China 2019. En Cancha Latina, hemos hecho de Fernando Duró y su equipo y nuestros colaboradores han elegido los doce jugadores que se podrían llevar a la cita en el gigante asiático.

Uno de los grandes hitos de este 2018 en el baloncesto latinoamericano ha sido la clasificación de Venezuela para el Mundial de China 2019. En Cancha Latina, hemos hecho de Fernando Duró y su equipo y nuestros colaboradores han elegido los doce jugadores que se podrían llevar a la cita en el gigante asiático.

El 12 de Tomás Rincón (@tomperiodista20)Tras la conquista alcanzada por la Vinotinto de baloncesto, al concretar la clasificación a la Copa del Mundo FIBA de China 2019 (será la cuarta participación del país en una cita universal) el seleccionador Fernando Duró junto al resto del cuerpo técnico tienen ahora la complicada misión de definir quiénes conformarán el grupo de jugadores que participarán en la cita máxima el año próximo.

Decidir a esta altura es algo difícil, sin embargo en principio pienso que inicialmente deberían tener la primera opción aquellos que lograron el objetivo, es decir Gregory Echenique, Gregory Vargas, Jhornan Zamora, Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, César García, Dwight Lewis Padrón, Elder Giménez, Pedro Chourio, José Vargas y Windi Graterol.

Pero si habría que hacer un movimiento incluiría a David Cubillán en lugar de Giménez, al tener en cuenta que el primero no pudo estar en los duelos recientes por problemas físicos, pero es de gran valía para la conducción de juego. También podría realizarse un cambio entre los pívots saliendo Luis Bethelmy quien ya hace unos meses dio un paso al costado del combinado criollo, y tal vez para la fecha de la contienda en territorio asiático decida no vestirse de vinotinto.

El 12 de Daniel Mérida (@baloncestero): Cuando en una situación tan límite como la que ha vivido el baloncesto venezolano y un grupo de jugadores se sobreponen y logran una gesta tan épica como la de los dirigidos por Fernando Duró, no existen ninguna necesidad de hacer cambios y la lógica dice que mantener este núcleo ganador es la única opción posible.

Hay varios nombres que aparecen como seguros en este listado, como son los bases Gregory Vargas y Heissler Guillent, los exteriores José Vargas, Dwight Lewis, Pedro Chourio y Jhornan Zamora y los interiores Gregory Echenique, Néstor Colmenares y Windi Graterol. Hasta aquí son nueve nombres y añadiríamos a Luis Bethelmy por veteranía, a Miguel Ruiz por intensidad y capacidad de lucha y a un David Cubillán que no ha estado por varias razones en la ventana, pero que sería una gran opción para redondear la planilla de 12 jugadores.

Salvo un giro de 180 grados en su rendimiento y condiciones actuales, las opciones de Michael Carrera, John Cox, Donta Smith o Greivis Vasquez las podrían en la lista de las descartadas. En caso de una indeseada lesión de alguno de los fijos, se podrían incluir a jugadores que ya estuvieron en las ventanas como Elder Giménez o Yohanner Sifontes.

El 12 de Raúl Cedeño (@lapelotareport)Ya asegurada la participación de Venezuela en el mundial de China 2019 debatiremos un poco sobre los 12 jugadores que deberían llevar para la magna competencia.

Sin duda alguna, para llevar los hilos del encuentro contamos con suficiente y reconocido material, con Heissler Guillent, un recuperado David Cubillán y claro está el menor de los Vargas también puede colaborar en esta posición.  Para escoltar el balón, dos jugadores como Dwight Lewis y Gregory Vargas.

Como aleros José Vargas, Jhornan Zamora, Pedro Chourio e incluiría a como primera opción al versátil Javinger Vargas, los ala-pívots serían Néstor Colmenares y Miguel Ruiz y por último para proteger la pintura tenemos a Gregory Echenique y al “Chino” Windi Graterol .

Mi reserva por cualquier eventualidad sería John Cox, en caso que Cubillán no se recupere por completo, colocando a Gregory Vargas como puesto piloto. Muchas personas aclaman por la presencia de Michael Carrera, una ficha valida pero por los problemas de conducta con el coach Fernando Duró dificultó sea llamado a la plantilla mundialista.

Otro nombre que genera aun polémica es “El Vampiro” Donta Smith, quien fue llamado recientemente al Juego de las Estrellas con el Pau-Lacq-Orthez en Francia. Según las fuentes que manejo, el jugador naturalizado no quiere involucrarse nuevamente con la casaca criolla debido a unas presuntas deudas monetarias por parte de la antigua FVB.

Estamos seguros que los 12 convocados para el gran evento del baloncesto lo dejaran todo para tratar de poner nuevamente en alto el tricolor patrio.

Fotos: @OficialFVB

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.