QUIMSA Y SAN LORENZO SE METIERON EN LA GRAN FINAL DEL SÚPER 20

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Por fin llegó la Final Four del Súper 20 y el estadio Ciudad vivió la primera jornada de competición que mandó a San Lorenzo y Quimsa a la final del torneo. Penka Aguirre y Courtney Fells fueron los más destacados de la jornada.

Por fin llegó la Final Four del Súper 20 y el estadio Ciudad vivió la primera jornada de competición que mandó a San Lorenzo y Quimsa a la final del torneo. Penka Aguirre y Courtney Fells fueron los más destacados de la jornada.

San Lorenzo 88 – Comunicaciones 81. Los de Boedo fueron el primer finalista del Súper 20 tras superar al sorprendente Comunicaciones en un encuentro sumamente igualado. Penka Aguirre controló el juego desde el inicio y las rápidas transiciones daban las primeras ventajas a San Lorenzo y fue la potencia en la pintura de Robert Battle la que igualó la contienda e incluso dio la delantera a los de Ariel Rearte antes del descanso pero el marcador fue de 45-42 al terminar el primer tiempo. El juego coral dio ventajas a los de Boedo en el tercer cuarto y Comu luchó hasta el final sin poder voltear el marcador.

Penka Aguirre volvió a ser el mejor del Ciclón con 17 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 2 robos, seguido de los 15 puntos, 2 rebotes y 3 triples de Tyrone Curnell y los 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias de Dar Tucker. Por los de Mercedes, Novar Gadson sumó 17 puntos, 4 rebotes y 2 robos y los 13 puntos y 3 triples de Selem Safar.

Foto: La Liga Contenidos

Quimsa 78 – Obras Basket 67. En un partido de menos a más, la Fusión se convirtió en el segundo finalista de este Súper 20. El gran inicio de los de Gregorio Martínez no fue sofocado hasta la aparición de la segunda unidad de Quimsa y los triples del segundo cuarto le dieron a los santiaguenses su primera ventaja. Las alternativas dominaron tras el descanso y conforme se acercaba el final, los de Silvio Santander se mostraban más seguro y supieron controlar el abanico ofensivo de Obras.

Courtney Fells fue el máximo anotador del partido con 22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, seguido de los 13 puntos, 6 rebotes y 3 triples de Leo Mainoldi y los 12 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de Nico de los Santos. Por el equipo rockero, Maurice Kemp anotó 19 puntos, 4 rebotes y 3 tapones y Eric Anderson completó un doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes y 5 tapones.

Leo Schatmann (Foto: La Liga Contenidos)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.