OBRAS BASKET ARRANCA EL AÑO CON UN TRIUNFO Y UN GRAN DEBUT DE JONATHAN HOLTON

Obras Basket inició el 2019 con un contundente triunfo sobre Regatas por 84 a 66, de local. Holton tuvo su ideal presentación con la camiseta aurinegra (18 puntos y ocho rebotes).

Obras Basket inició el 2019 con un contundente triunfo sobre Regatas por 84 a 66, de local. Holton tuvo su ideal presentación con la camiseta aurinegra (18 puntos y ocho rebotes), mientras que Anderson completó un doble-doble (catorce y diez) y Barral repartió nueve asistencias. La primera buena noticia del año fue el regreso a la acción de Fernando Zurbriggen, luego de una fractura en la mano izquierda.

La visita arrancó muy sólido en defensa, protegiendo la llave para evitar los cortes hacia el aro por parte del rival. Esto generó incomodidades hacia el rockero, a la hora de llevar adelante la ofensiva (5-15 en tiros de campo). De todos modos, Pedro Barral aportó un par de acciones eficaces (cinco tantos y un triple), con el fin de mantener el resultado parejo.

El local mejoró su producción ofensiva en el segundo período, como consecuencia de una defensa organizada. Phillip Lockett, Luca Valussi y Jonathan Holton, quien tuvo su debut en el conjunto de Núñez, aportaron seguridad en su propio campo. Asimismo, Holton estuvo explosivo y efectivo con los lanzamientos, debido a que encabezó la remontada con doce unidades y dos triples. Pedro Barral complementó con su buen manejo del balón y prudencia con las ejecuciones (once y cinco pases gol).

Jonathan Holton (Foto: La Liga Contenidos)

Obras estuvo en su salsa durante el tercer segmento, ya que exprimió su intensidad en ambos costados. Fernando Zurbriggen fue mostrando de a poco su velocidad para aprovechar los ataques rápidos (doce puntos y tres asistencias). También, Dion Dixon (17) y Eric Anderson (catorce y diez tableros) aportaron su verticalidad y movilidad en la pintura, respectivamente. De esta manera, el dueño de casa extendió su ventaja de doble dígito.

Sin embargo, el aurinegro conservó el ritmo de juego en el último episodio, con el fin de encaminar el resultado a su favor. Anderson y Holton se mostraron muy seguros en la lucha rebotera, lo que permitió incrementar puntos de segundas oportunidades (catorce). Con este resultado, Obras Basket empezó el 2019 con récord positivo: tres triunfos y dos caídas.

Fuente:
Prensa Obras Basket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.