MÁS CARAS NUEVAS: MJ RHETT A OBRAS BASKET Y JUAN PABLO FIGUEROA A OLÍMPICO

Los equipos de la Liga Nacional siguen completando sus equipos en esta recta final del periodo navideño y así Obras sumó un nuevo interior con la llegada de MJ Rhett y Olímpico palia la salida de Maxi Stanic con el regreso de Juan Pablo Figueroa al baloncesto argentino.

Los equipos de la Liga Nacional siguen completando sus equipos en esta recta final del periodo navideño y así Obras sumó un nuevo interior con la llegada de MJ Rhett y Olímpico palia la salida de Maxi Stanic con el regreso de Juan Pablo Figueroa al baloncesto argentino.

Malcolm Rhett llega a Obras. El interno estadounidense Malcolm Rhett, nacionalizado dominicano e internacional con la selección caribeña, se convirtió en nuevo refuerzo de Obras Basket para lo que resta de la temporada 2018-19 de Liga Nacional.

El jugador de 26 años y 2.06 metros, formado en la Universidad de Tennessee State, llega tras su paso por Flamengo de Brasil, club en el que disputó 38 partidos entre torneo doméstico y DIRECTV Liga Sudamericana. En el campeonato brasileño, promedió 5.81 puntos y tres rebotes por encuentro, en 14.4 minutos por aparición.

“Con la llegada de Rhett completamos la pintura y ganamos en profundidad. Será otra configuración de juego interior respecto al equipo que empezó, pero así cubrimos las vacantes que se fueron produciendo con el correr de la temporada”, señaló Gregorio Martínez, entrenador de Obras Basket, al ser consultado.

MJ Rhett (Foto: FIBA)

Antes de su llegada al básquetbol brasileño, Rhett se desempeñó en Leones de Santo Domingo de República Dominicana. Además, tuvo, entre otros clubes de relevancia, paso por Cholet Basket de Francia.

Rhett, quien podrá estar en el choque ante Instituto el venidero martes, se suma al reciente arribo del ala-pivote Jonathan Holton, autor de 18 puntos y ocho rebotes en el triunfo ante Regatas por 84-66, en lo que fue su primer partido con la camiseta aurinegra.

Juan Pablo Figueroa se suma a Olímpico. El base de 32 años y 1.84 metros aceptó la propuesta del Club Ciclista Olímpico La Banda y se sumará al plantel profesional para lo que resta de la competencia doméstica. El base, que se encuentra radicado en Franca, Brasil, había recibido varias ofertas tras su paso por Comunicaciones de Mercedes, pero decidió esperar y finalmente tomar la opción de Olímpico.

Se espera su llegada a la provincia para las primeras horas de la tarde de este sábado 5 de enero. Sus números en su último paso por Comunicaciones son de 4.7 puntos y 4.6 asistencias en 34 partidos.

“La verdad que no esperaba regresar a La Liga en este momento, fueron varios meses de aguardar para que aparezca algo que realmente me conformara y prácticamente en un par de horas se dio lo de Olímpico en este nuevo año”, comenzó diciendo el ex Atenas, Peñarol y Comunicaciones en la competencia vernácula.

En relación con el regreso a La Liga y a la chance en el elenco bandeño, “Juampi” Figueroa expresó: “Nunca paré de seguirla desde Brasil, en donde estoy radicado, y jugar en Oímpico me pone muy feliz, no veo la hora de comenzar a entrenar y sumar al equipo en lo que más pueda entregando mi mejor versión lo más rápido posible”.

Al referirse a su parte física, el jugador agregó que “nunca paré de entrenarme, pero obviamente no es lo mismo entrenar solo que con el rigor de un equipo profesional, sobre todo en cancha. En el básquet no hay margen y espero estar en óptimas condiciones lo antes posible”.

Fuente:
Prensa Obras y Prensa Olímpico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.