EL REGRESO DE LA LIGA NACIONAL COMO SOLUCIÓN PARA EL BALONCESTO DE PARAGUAY

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después del rídiculo monumental del torneo clausura del pasado Metropolitano, estaba claro que se iban a venir cambios de cara a la próxima temporada y ahora todo se encamina para el regreso de la Liga Nacional paraguaya después de seis años de ausencia.

Después del rídiculo monumental del torneo clausura del pasado Metropolitano, estaba claro que se iban a venir cambios de cara a la próxima temporada y ahora todo se encamina para el regreso de la Liga Nacional paraguaya después de seis años de ausencia.

Los problemas económicos obligaron a parar la liga en 2012 y desde entonces no se disputa, pero ahora parece que se dan todos los condicionantes parar el regreso. Las recientes reuniones entre las federaciones de Pilar, Concepción, Encarnación, Paranaense, Amambay y San Lorenzo para unir fuerzas han generado un primer intento de regreso de la Liga Nacional para el próximo 5 de abril y con una duración de 5 meses, que permita que el Metropolitano pueda disputarse a continuación.

Según informa el periodista Santiago Maciel, los equipos Libertad, Sportivo San Lorenzo, Luque, Cerro Porteño, Inter, Campo Alto, Deportivo Sajonia y Deportivo San Jose son los interesados en participar en esta nueva temporada de la Liga Nacional, mientras que son varios los detalles que faltan aún por resolverse. Por su parte, Sol de América, Olimpia y Félix Pérez no tuvieron voto en una de las últimas reuniones tras manifestarse como opositores a la gestión de la CPB en los últimos meses.

Entre las diferentes ideas que se han puesto sobre la mesa para este torneo, están la de disputarse con un máximo de dos importados, la de jugar con un U21, la de jugar sólo con nacionales o incluso la de incluir una categoría de formación, que podría ser U17 o bien U19.

La historia de la Liga Nacional arrancó en 1994 con Sol de América como campeón, aunque no volvió hasta 2001 para disputarse tres temporadas consecutivas, con dos títulos para Deportivo San José y una emotiva final entre América de Pilar y Sacachispas en 2003. Sin embargo, el torneo volvió a sufrir otra parón hasta 2008 y se disputaron otras nuevas cinco temporadas, donde Sol de América y Libertad alternaron los títulos de los cuatro primeros cursos y Cerro Porteño ganó el quinto y quedando como el último campeón de la Liga Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.