REAL ESTELI PRESENTARÁ MUCHO SABOR BORICUA EN LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El representante nicaragüense y campeón centroamericano de clubes ha confirmado cuatros nombres para su participación en la Liga de las Américas: un entrenador boricua y tres refuerzos de ese mismo país.

El representante nicaragüense y campeón centroamericano de clubes ha confirmado cuatros nombres para su participación en la Liga de las Américas: un entrenador boricua y tres refuerzos de ese mismo país.

Real Estelí estará dirigido por Carlos González, que sustituirá a su compatriota William Colón. González alcanzó el subcampeonato del BSN 2018 con Piratas de Quebradillas y firmó hace unas semanas por Santeros de Aguada. Además, sumo un título de Liga y el premio a entrenador del año en su última experiencia internacional con Cañeros del Este en República Dominicana.

En cuanto a los jugadores, el Tren del Norte ha confirmado a los boricuas Jared Ruiz, Miguel Ali Berdiel y Guillermo Díaz, fichaje que adelantamos hace unos días y que hará que no participe con Capitanes de Arecibo en esta Liga de las Américas. En la pasada temporada, Díaz se proclamó campeón del BSN y promedió 9.2 puntos, 2.9 rebotes y 2.8 asistencias en 34 partidos.

Jared Ruiz (26 años y 1.88 metros) volverá a ser uno de los referentes ofensivos de Real Esteli y fue el MVP de la Liga Centroamericana de Clubes, donde promedió 23.5 puntos, 6.5 rebotes, 4.3 asistencias y 3.0 robos. Por su parte, Miguel Ali Berdiel (35 años y 1.98 metros) viene de jugar con Cariduros de Fajardo en el último BSN y promedió 8.2 puntos, 3.7 rebotes, 2.5 asistencias y 1.0 robos en 32 encuentros.

Real Estelí está encuadrado en el grupo B de la Liga de las Américas junto a Capitanes CDMX, Soles de Mexicali y Franca, donde competirán del 25 al 27 de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.