BRUNO D’ADDEZIO ROMPIÓ SU SILENCIO Y LE TIRÓ CON TODO A LOS OTROS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FVB

El presidente del ente federativo ha permanecido en silencio desde hace unas semanas tras denunciar las irregularidades que estaba observando presuntamente en la gestión de otros miembros de junta directiva de la FVB tras el desacuerdo provocado por la planificación de la Serie A. Ahora, D’Addezio ha emitido una carta pública donde explica punto por punto todas las irregularidades vistas en los últimos meses y los puntos de discordia con los otros miembros.

El presidente del ente federativo ha permanecido en silencio desde hace unas semanas tras denunciar las irregularidades que estaba observando presuntamente en la gestión de otros miembros de junta directiva de la FVB tras el desacuerdo provocado por la planificación de la Serie A.

Ahora, D’Addezio ha emitido una carta pública donde explica punto por punto todas las irregularidades vistas en los últimos meses y los puntos de discordia con los otros miembros.

El comunicado oficial del presidente de la FVB dice lo siguiente:

A toda la comunidad deportiva del baloncesto venezolano. En mi carácter de presidente de la FVB, cumplo con informar acontecimientos irregulares que atentan al buen funcionamiento de nuestra disciplina deportiva:

  • No he convocado ninguna rueda de prensa para el día martes 15 de enero ni me fue consultada su convocatoria. Tampoco he convocado la asamblea ordinaria de la gestión 2018 y tampoco se me informó de los puntos a tratar.
  • Desde junio de 2018, fecha del reconocimiento por parte de FIBA, no he manejado ni autorizado pago alguno con los recursos de la FVB
  • No me han entregado los integrantes de la junta directiva, con excepción del directo de eventos Rolando Urdaneta, los informes de desempeño 2018 ni mucho menos de los planes 2019, a pesar de haberlo solicitado con anterioridad con fecha perentoria al 31-12-2018.
  • No he recibido los informes relativos a la preparación de la memoria y cuenta 2018 para la asamblea ordinaria y así poder convocarla.
  • En el mes de agosto 2018, dos integrantes de la junta directiva registraron una empresa en Estados Unidos, en la que fungen como propietarios, luego me solicitaron que avalara dicha operación y que de paso comunicara a FIBA enviar fondos a la cuenta de dicha empresa, a lo cual me negué rotundamente.
  • En el mes de agosto, el señor Francisco Delgado me envió un nombramiento de una persona como gerente de mercadeo y al pie de la misma aparecía mi firma sin ser auténtica, toda vez que no suscribí dicho nombramiento, a lo cual me opuse y solicité que no fuera divulgada dicha comunicación.
  • El día 12 de diciembre, a pesar de dicha negativa claramente expresada sobre transferir fondos a la empresa creada por los dos directivos, tres integrantes de la junta directiva (Delgado, Domínguez y Becker) suscribieron una comunicación a FIBA solicitando que los fondos fueran transferidos a la cuenta de esa empresa y hasta colocaron mi nombre como presidente, como si yo avalaba la cita operación, siendo todo lo contrario y se actuó sin mi conocimiento.
  • El señor Delgado constantemente ostenta y suscribe comunicaciones en representación de la FVB con el cargo de Secretario General, cargo que no existe en el organigrama de la FVB, siendo su verdadero cargo el de Director Técnico.
  • Estos integrantes de la Junta Directiva dejaron de asistir los meses de agosto y septiembre a las reuniones que los convoqué en mi condición de presidente, situación que reclamé al señor Francisco Delgado, autonombrado vocero del grupo, el día 20 de octubre en una comunicación escrita que nunca me respondida.
  • Cambiaron la cerradura de la puerta de entrada de la sede de la Federación, luego de que les solicité una copia de las llaves
  • Están ignorando por completo el modelo de desarrollo propuesto y están promoviendo actividades sin articulación ni con fines específicos

Estas son algunas de las irregularidades más significativas y han pretendido generar en mí algún tipo de reacción alejada de los parámetros y procedimientos adecuados, lo cual no es mi proceder. Cada irregularidad está siendo atendida en la instancia correspondiente.

Toda esta secuencia de hechos fueron propiciadas por estos directivos, porque me negué a avalar acciones que no considero éticas ni apegadas a legalidad. Mientras nuestra selección estaba compitiendo para clasificar al mundial no consideré conveniente denunciar estas irregularidades en aras de evitar un ambiente inadecuado que afectara a la lucha de nuestros muchachos, pero ahora es el momento por cuanto nuestro baloncesto requiere claridad y desempeño cónsono a lo ofrecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.