FRANCISCO DELGADO: “LA JUNTA DIRECTIVA ESTÁ SORPRENDIDA CON LA APTITUD DE BRUNO D’ADDEZIO”

El silencio del presidente de la FVB y su ausencia en diversos actos del ente federativo había llamado la atención en el ámbito del baloncesto venezolano. Sin embargo, Bruno d’ Addezio respondió con un duro comunicado donde exponía todas las irregularidades que había observado. La respuesta de la otra parte de la Junta Directiva no se hizo esperar y fue Francisco Delgado quien atendió al llamado de Cancha Latina.

El silencio del presidente de la FVB y su ausencia en diversos actos del ente federativo había llamado la atención en el ámbito del baloncesto venezolano. Sin embargo, Bruno d’ Addezio respondió con un duro comunicado donde exponía todas las irregularidades que había observado. La respuesta de la otra parte de la Junta Directiva no se hizo esperar y fue Francisco Delgado quien atendió al llamado de Cancha Latina.

Valoración del comunicado: “Estamos sorprendido de la aptitud de nuestro presidente, que lo único que se ha hecho desde la junta directiva es invitarlo a trabajar por el bien del baloncesto. Todo el diciembre nuestra Junta Directiva y nuestro equipo operativo realizaron un número de reuniones importantes, donde se trabajo con la planificación del 2019 así como la evaluación del 2018. Fueron notificadas vía correo electrónico toda vez que el presidente desde que asumió el cargo no asiste a la sede de la FVB”

Los problemas de comunicación: “Le hemos enviado correos y minutas con todos los puntos que se trataron en todas las reuniones. Avisamos al COV como intermediario arbitral pero no hizo caso. Lo intentamos a través de conocidos y terceras personas y no hubo punto de encuentro”

La firma de documentos: “Fue así por pedido de él. Él entregó una firma electrónica porque nunca viene a la Federación y se hizo así”

Convocatoria de asamblea y ruedas de prensa: “Los estatutos facultan a cualquier directivo de la junta directiva a convocar la asamblea, según los artículos 14 y 15 de los estatutos. Adicional a ese tema, se le participó vía correo electrónico y nunca respondió. La ignorancia de la ley no es culpa de su incumplimiento, toda vez que los estatutos son claros y de obligatorio cumplimiento”

La planificación de las ventanas: “Cuando Bruno dio un paso atrás en las ventanas, nosotros respetamos su aislamiento y trabajamos en diciembre para la clasificación. Una vez conseguida la clasificación, alzó la voz y quería que se hicieran las cosas a su manera. Él nos dejó abandonados e incluso yo tuve que comprar los boletos de Gregory Echenique de mi bolsillo. El juego de Islas Vírgenes fue lo más difícil que tuvimos como organización por la situación del país y lo sacamos adelante. Hemos recibido felicitaciones de Patrick Baumann en vida y posteriomente de Andreas Zagklis”

Las llaves de la sede: “Recibimos la administración de Carmelo Cortez e hicimos un cambio de llaves por seguridad, no un cambio con respecto a las que Bruno tenía. No quiso una llave porque iba a venir una vez a la semana y habría gente acá. Vino en diciembre cuando todos estábamos de vacaciones”

Rumores sobre una destitución de Bruno en la próxima asamblea: “Jamás. Me llamó la atención que en una reciente reunión con los árbitros, también me preguntaron eso mismo”

Su función como secretario general: “En la única reunión de trabajo de la Junta Directiva que participó el señor Bruno D’Addezio, él me propuso como secretario general tal como lo establece el manual de federaciones y que luego se le comunicará a FIBA dicha decisión. Hoy se expresa que el rol es de director técnico, algo contradictorio y a destiempo”

La Serie A: “Fue algo que no fue discutido por la Junta Directiva, pero igual lo respetamos y los apoyamos e incluso le preguntamos a FIBA por lo pormenores que pudiera haber. Otros asuntos como el 3×3 o la Academia de Entrenadores son decisiones suyas, sólo pedimos que consulte y trate los asuntos con la Junta Directiva porque no sabemos qué quiere. Sólo queremos que Bruno venga a trabajar con su equipo, con el equipo que salió electo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .