JASIEL RIVERO, LUCIANO GONZÁLEZ Y FEDERICO MARÍN BRILLAN EN LOS TRIUNFOS DE BOCA, INSTITUTO Y LA UNIÓN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El martes de Liga Nacional dejó tres partidos en Córdoba, Formosa y Buenos Aires, con dos victorias locales y una visitante y actuaciones destacadas para Jasiel Rivero, Luciano González y Federico Marín.

El martes de Liga Nacional dejó tres partidos en Córdoba, Formosa y Buenos Aires, con dos victorias locales y una visitante y actuaciones destacadas para Jasiel Rivero, Luciano González y Federico Marín.

Instituto 79 – Olímpico 70. El equipo cordobés volvía a casa tras tres derrotas consecutivas como visitante y supo trabajar para doblegar a un Negro bandeño que empezó mejor y tuvo controlado a los locales durante la primera parte. Luciano González tuvo una gran dirección en la segunda parte y el alto porcentaje de acierto tanto en tiros de campo como en libre le dio a Instituto una esperada victoria.

Luciano González fue el mejor de la Gloria con 22 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4/7 en triples, seguido de los 12 puntos y 10 rebotes de Pablo Espinoza y los 12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias de Cristian Amicucci. Por el Negro bandeño, Jeremiah Massey sumó 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos y el dominicano Gelvis Solano terminó con 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Ferro 78 – Boca 81. El equipo de Guillermo Narvarte tuvo una noche de buenas noticias, primero con el regreso de Bruno Sansimoni, luego con el gran partido de nuevo de Jasiel Rivero y para concluir con un triunfo que acaba con una racha de cuatro triunfos seguidos del Verdolaga. Fue un partido muy igualado que se decidió en un último minuto de locura del lado visitante pese a sus fallos desde el tiro libre.

Desmond Holloway fue el mejor de los cinco jugadores en doble dígito que tuvieron los de Caballito, sumando 20 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias y destacando también los 13 puntos y 7 rebotes de Charles Mitchell y los 13 puntos, 5 rebotes y 4/5 en triples de Mariano Fierro. Por los xeneizes, el cubano Jasiel Rivero se fue hasta los 25 puntos, 5 rebotes y 2 robos, Adrián Boccia aportó 19 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos y Alejandro Konsztadt sumó 16 puntos, 3 rebotes y 2/2 en triples.

Jasiel Rivero (Foto: La Liga Contenidos)

La Unión 86 – Comunicaciones 81. Los de Gabriel Piccato se quedaron con un triunfo que decidieron con un gran segundo cuarto y con una gran superviviencia al calor que hizo en Formosa. Federico Marín fue el mejor de los locales con 25 puntos, 5 rebotes y 4/6 en triples, seguido de los 20 puntos, 4 rebotes y 2/3 en triples de Sebastián Acevedo y los 12 puntos y 6 rebotes de Nacho Alessio. Por los de Mercedes, Selem Safar sumó 15 puntos, 2 rebotes y 3 triples y Facundo Giorgi aportó 13 puntos, 3 rebotes y 3/4 en triples.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.