YOHANNER SIFONTES: “SERÁ UN GRAN RETO CONVERTIRNOS EN TRICAMPEONES DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS”

De los jugadores más experimentados que se preparan al día de hoy en el Domo Bolivariano con miras a Liga de Las Américas, Yohanner Sifontes es el más joven. Paradójicamente a sus 23 años, ha participado en cinco de los seis grandes títulos que exhibe el club. 

De los jugadores más experimentados que se preparan al día de hoy en el Domo Bolivariano con miras a Liga de Las Américas, Yohanner Sifontes es el más joven. Paradójicamente a sus 23 años, ha participado en cinco de los seis grandes títulos que exhibe el club. Dos veces campeón LPB, campeón Intercontinental (2016), campeón LDA (2017) y campeón Liga Sudamericana (2017). Se alista para volver a defender la camiseta en un torneo internacional.

“Desde que iniciamos los entrenamientos la meta siempre ha sido el campeonato. Será un gran reto y un sueño convertirnos en tricampeones de Liga de Las Américas. Para eso trabajamos todos los días, los demás equipos también lo están haciendo pero nosotros debemos dar siempre el extra, trabajar el doble”, expresó el escolta.

Los larenses están por cumplir su cuarta semana de preparación, incluyendo las dos
semanas que trabajaron en diciembre, previo a las fiestas decembrinas. “Venimos retomando el ritmo de las prácticas, tenemos ya casi un mes entrenando, todos los días mejoramos. Al reinicio de los entrenamientos tras el descanso por las festividades decembrinas, teníamos como tarea pendiente la condición física y hoy podemos decir que estamos en un alto porcentaje en cuanto a rendimiento”, analizó el dorsal número 20.

Guaros tiene entre cejas volver a subir a lo más alto del podio en evento internacional. En la edición pasada de la competencia se quedaron en semifinales. Junto con el argentino Peñarol de Mar del Plata, son los equipos más ganadores del torneo con dos títulos cada uno.

Para esta edición de torneo adicionaron refuerzos que nunca antes habían jugado con el equipo. El alero Aaron Harper, el pívot Justin Williams, el también alero Rodney Green y el ala-pívot Ariel Eslava.

“Éstos son jugadores que le hacían falta a la plantilla, y lo mejor es que ellos no vienen a tomar un papel de estrellas sino a acoplarse al trabajo y a cumplir su rol. Nos serán de mucha ayuda porque son muy experimentados”, refirió Sifontes respecto a sus nuevos compañeros.

Guaros verá acción entre el 8 y 10 de febrero en el Grupo D, con junto con Leones de Ponce, Capitanes de Arecibo y Universitarios de Panamá, en Ponce, Puerto Rico, en busca de uno de los dos boletos que otorga la llave, a la semifinal de la justa.

“En esta primera fase debemos marcar la identidad del juego de Guaros. Intensidad, defensa, presión. Olvidarnos de que estamos de visitantes, porque a domicilio también hemos ganado torneos. Centrarnos en hacer nuestro juego, porque será una primera ronda dura, los cuatro equipos somos muy competitivos, fuertes, así que el que menos se equivoque podrá avanzar”, detalló el escolta.

Sifontes ha venido de menos a más y bien ha sabido aprovechar las oportunidades que se le dan en cada reto. “Yo siempre pongo mi granito de arena para hacer mejor al equipo, para hacer mejor al compañero, para ganar un partido. En lo que me necesite el coach, sabe que me puede utilizar. Siempre va a recibir lo mejor de mí, mis ganas de jugar y aprovechar cada oportunidad. Uno, dos, 10 minutos, lo que sea que yo pueda jugar, siempre lo aprovecharé al máximo, para eso me preparo, listo para dar respuesta”, cerró el jugador.

Texto y Foto:
Prensa Guaros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.