TITANES DA LA SORPRESA TUMBANDO A ATENAS Y PAULISTANO SE MANTIENE INVICTO

Paulistano de Brasil se mantuvo como único invicto, con marca de 2-0, en el Grupo A de la Liga de las Américas, al superar por 78-62 a Malvín de Uruguay (0-2), en el segundo día de competencia de la llave que se desarrolla en el gimnasio Antonio Prado Júnior de Sao Paulo.

Paulistano de Brasil se mantuvo como único invicto, con marca de 2-0, en el Grupo A de la Liga de las Américas, al superar por 78-62 a Malvín de Uruguay (0-2), en el segundo día de competencia de la llave que se desarrolla en el gimnasio Antonio Prado Júnior de Sao Paulo.

El estadounidense Evan Roquemore, con 25 puntos y cinco triples, fue el líder del ataque de los paulistas, seguido por el base Yago Mateus, quien aportó 14 contables con ocho asistencias y el alero Leo Meindl agregó 10 y siete rebotes.

El quinteto local logró sacar la diferencia en la segunda mitad del compromiso, luego de que en el primer tiempo la pizarra le favoreció pero apenas por 38-34. En los segundos 20 minutos, los dirigidos por Régis Marrelli, hicieron los ajustes en defensa para inclinar la balanza a su favor.

Evan Roquemore y Fotis Lampropoulos (Foto: FIBA)

“Fue un primer tiempo bien disputado. Sabíamos que teníamos que mejorar en defensa para la segunda parte, dominamos los rebotes, atacamos con más tranquilidad y allí sacamos ventaja para asegurar la victoria”, comentó tras el partido Meindl.

El pívot Hatila Passos con 17 puntos y siete rebotes y el escolta Nicalás Mazzarino con 14, fueron los más efectivos por los uruguayos, que pese a sumar su segundo revés aún tienen posibilidad de avanzar.

“Nos faltó más energía en la segunda parte. Los tiros no entraron. Mañana (domingo) tenemos que defender mejor, correr. Nos ha faltado en los dos juegos imponer ritmo, tenemos que mejorar eso para poder soñar con una clasificación”, evaluó el griego Fotios Lampropoulos, quien terminó con un doble-doble de 10 tantos y 13 rebotes.

Triunfo histórico. Minutos antes, en el primer duelo del día, Titanes de Barranquilla (1-1) dio la sorpresa e hizo historia al convertirse en el primer conjunto colombiano en conseguir un triunfo en la Liga de las Américas, tras vencer a Atenas de Córdoba de Argentina (1-1) por 79-76.

La tropa barranquillera, que el día anterior había sido vapuleada por Paulistano, esta vez salió desde el arranque con intensidad y mejor disposición defensiva para controlar durante los 40 minutos a su oponente. La labor en ataque de Xavier Roberson y Austin Freeman, quienes aportaron 24 y 21 puntos respectivamente, fue crucial para la conquista.

Michael Sneed mostró sangre fría al anotar dos tiros libres con ocho segundos en el contador para darle la ventaja definitiva a Titanes. Atenas tuvo su oportunidad de forzar el tiempo extra cuando restaban dos segundos para el final, pero el alero Nicolás Romano falló un triple abierto desde la esquina.

Hanner Mosquera (Foto: FIBA)

“Sabíamos que teníamos que salir duro. Nos enfocamos en la defensa. Aprendimos de la derrota. Evaluamos, corregimos y nos concentramos en nuestras fortalezas. Para nosotros es un orgullo este triunfo porque sabemos que tenemos el nivel”, analizó el pívot Hanner Mosquera, quien encabezó la defensa de Titanes con cinco bloqueos.

Por Atenas, Mateo Charini destacó con 21 unidades y el experimentado Walter Herrmann añadió 15.

“La derrota duele, no pudimos jugar colectivo, pero aún tenemos chance de clasificar que es lo que vinimos a buscar. Ellos corrieron bien y se les dio el juego, tienen mérito”, analizó Charini.

Para este domingo, en el último día del grupo, todos los conjuntos mantiene posibilidades de avanzar. A primera hora jugarán Malvín versus Titanes y luego será el turno de Atenas ante Paulistano.

Texto y Fotos: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.