FUERZA REGIA ES LÍDER TRAS SU RACHA DE 13 VICTORIAS Y SOLES Y CAPITANES SUMAN ANTES DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Una semana con muchos partidos y competición para todos los equipos en los días previos a que la capital mexicana reciba a la Liga de las Américas y los dos representantes de la LNBP disputen la competición. Fuerza Regia se erigió como protagonista tras quedarse como el mejor balance tras su gran racha de triunfos en una semana con muchas series divididas fuera de los puestos de cabeza.

Una semana con muchos partidos y competición para todos los equipos en los días previos a que la capital mexicana reciba a la Liga de las Américas y los dos representantes de la LNBP disputen la competición. Fuerza Regia se erigió como protagonista tras quedarse como el mejor balance tras su gran racha de triunfos en una semana con muchas series divididas fuera de los puestos de cabeza.

Fuerza Regia sigue su racha de victorias. El equipo de Paco Olmos estira su buen momento hasta los nueve triunfos consecutivos para barrer la serie ante Mineros de Zacatecas y arrebatarle el primer puesto de la Conferencia Norte. Carlos Rivera sentenció el primer encuentro desde el tiro libre con David Huertas y Jeleel Akindele como figuras, mientras que el segundo estuvo bastante encaminado desde el gran arranque (23-6 en el primer cuarto) con el pívot nigeriano como el más destacado.

Jeleel Akindele (Foto: @Fuerza_Regia)

Capitanes divide dos series antes de recibir al torneo continental. El equipo dirigido por Ramón Díaz sumó dos triunfos como local en las series ante Abejas y Panteras y preparará ahora su debut en la Liga de las Américas. Ernesto Oglivie fue el mejor de la serie ante los neoleonenses y Héctor Hernández lideró a los capitalinos ante el equipo felino, mientras que el reciente refuerzo, el dominicano Luis Montero, sólo jugó en la serie ante Abejas y su rendimiento estuvo muy lejos de lo esperado: un 2/12 en tiros de campo y sólo anotando desde el tiro libre en su partido de debut para 5.0 puntos y 4.0 rebotes de promedio en la serie.

Foto: @CapitanesCDMX

Soles doblega a Abejas antes de la Liga de las Américas. El equipo cachanilla no tuvo problemas para barrer en la serie ante los neoleonenses y pensar ya en su participación en el torneo continental. Los de Mexicali fueron mejores en el cierre del primero con un espectacular Branden Dawson , mientras que un gran segundo cuarto le valió a los de Iván Déniz para sumar el primero con Lance Goulbourne y Aaron Valdés como referencias.

Una semana de series divididas. Las dos series en Ciudad de México no fueron las únicas en dividir. Leñadores y Laguneros se repartieron triunfos como el local Jarrid Famous y el visitante Mychal Ammons como los más destacados. El español Javier Muñoz y Santos de San Luis se trajeron un único un triunfo en su visita a Tampico en dos partidos donde mostraron su potencial ofensivo, con ofensivas repartidas, dos partidos por encima de 100 puntos y los habituales Brandon West y Lyonell Gaines como los mejores.

“Hemos jugado dos partidos totalmente diferentes, nos han metido muchos puntos en el primer y tercer cuarto”, explicaba Javier Muñoz tras el partido. “En un juego tan cerrado no puedes dejar que un equipo tome hasta cuatro rebotes ofensivos en la misma jugada estando a un punto, y al final, los pequeños detalles son los que inclinan la balanza para un lado u otro”

Resultados de la semana:

  • Capitanes CDMX vs Abejas de León: 87-81 y 77-93
  • Leñadores de Durango vs Laguneros de Torreón: 98-104 y 102-92
  • Huracanes de Tampico vs Santos de San Luis: 91-117 y 108-101
  • Capitanes CDMX vs Panteras de Aguascalientes: 87-8898-74
  • Fuerza Regia de Monterrey vs Mineros de Zacatecas: 85-83 y 83-73
  • Soles de Mexicali vs Abejas de León: 84-78 y 92-79
  • Libertadores de Querétaro vs Ángeles de Puebla: 104-89 y 76-84

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .