JOSÉ GUITIÁN FIRMA CON LEONES DE PONCE POR TRES TEMPORADAS

Los Leones de Ponce llegaron a un acuerdo con el delantero José Guitian por las próximas tres temporadas del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Leones de Ponce llegaron a un acuerdo con el delantero José Guitian por las próximas tres temporadas del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El canastero, que arribó a las filas del conjunto ponceño en un cambio a mediados de la temporada 2018, mantuvo promedios de 7.5 puntos y 4.1 rebotes en 14 compromisos con los Leones durante la etapa regular del torneo.

“Me siento muy feliz de formar parte nuevamente de esta excelente franquicia por los próximos tres años, cerca de mi familia y en un equipo con tremendos jugadores y una mejor fanaticada”, expresó Guitian.

El delantero se reportará de inmediato a los entrenamientos del equipo para ver acción, además, en la Liga de las Américas, que se jugará en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, del 8 al 10 de febrero. Por su parte, el dirigente del conjunto ponceño, Wilhelmus Caanen, explicó que el jugador debe ser de gran ayuda en los planes que tiene el equipo de cara a la temporada 2019.

“Lo conozco muy bien y es un jugador de pasión, energía y que siempre da el máximo. Muy importante que él busca la manera de ayudar a mejorar el colectivo y no está pensando en números individuales”, dijo Caanen, al tiempo que elogió a Guitian por ser un jugador híbrido que puede jugar de la posición tres a la cinco.

Asimismo, el gerente general del equipo, Gabriel Ortiz, se mostró satisfecho con la firma del jugador luego de evaluar su labor durante su primera campaña vistiendo los colores del quinteto ponceño.

“No es un secreto que desde que llegó Guitian a nuestras filas, mejoró la química del equipo dentro y fuera de la cancha. Es un jugador inteligente y pro equipo, que puede jugar de la posición 3 a la 5. De los hombres altos, es posiblemente el mejor trespuntista”, indicó Ortiz.

El apoyo de la fanaticada, junto con las raíces que le atan a la ciudad, motivó aun más el acuerdo entre la gerencia del equipo y el jugador, quien verá acción por décima temporada al hilo en el BSN. “Su esposa es natural de Ponce, así que la Ciudad se ha convertido en su segunda casa. Esto le da un significado mayor a las letras que lleva en su pecho”, añadió el gerente general.

Texto y Foto:
Giovanny Vega/Prensa Leones de Ponce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.