“CADA NOCHE SERÁ UNA GUERRA”, HABLA EL NUEVO ENTRENADOR DE SANTOS DE SAN LUIS

Oriundo de Nogales, Sonora, Gustavo Quintero cuenta con una amplia trayectoria en el baloncesto, logrando obtener importantes resultados tanto a nivel deportivo como directivo en equipos tanto de la LNBP como del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Oriundo de Nogales, Sonora, Gustavo Quintero cuenta con una amplia trayectoria en el baloncesto, logrando obtener importantes resultados tanto a nivel deportivo como directivo en equipos tanto de la LNBP como del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Quintero Pereda se ha desempeñado como coach de Soles de Ojinaga y como coach asistente en equipos como Zonkeys de Tijuana, Dorados de Chihuahua, Soles de Ojinaga y Halcones de Ciudad Obregón. De igual forma, cuenta con experiencia como asesor deportivo de equipos como Huracanes de Tampico, Fuerza Guinda de Nogales y Zonkeys de Tijuana.

Además, de 2013 a 2015 fungió como director y gerente deportivo de Huracanes de Tampico y su trayectoria también incluye haber sido asistente del Programa de Gobernación “Glorias del Deporte” y NBA México en 2015 y 2016.

La encomienda para el nuevo coach será clasificar al CB Santos a los playoffs de la actual temporada. A falta de ocho juegos para el término de la campaña, la escuadra celestial marcha en el sexto lugar de la Conferencia Norte con 44 puntos, a sólo dos puntos de la zona de clasificación.

Sobre su repentina llegada al banquillo celestial, Quintero reconoció que “son pruebas que se te ponen y el reto hay que afrontarlo como viene”, además de que resaltó el hecho de que el equipo mantiene posibilidades matemáticas de llegar a la postemporada y los jugadores son conscientes de ello, por lo que lucharán partido a partido por conseguir el objetivo.

El coach del CB Santos manifestó que a estas alturas de la temporada es difícil cambiar el estilo del equipo e imponer una filosofía nueva. “Quedan ocho partidos, si ves el calendario son ocho juegos en 16 días, prácticamente es viajar, jugar y nada más; no hay tiempo para hacer cambios de sistema, de ideologías, vamos a tratar de seguir el embalaje que tiene el equipo y cambiar algunas cositas, pero serán mínimas”, comentó.

Respecto a los duelos que le restan a la quinteta celestial, Gustavo Quintero prometió que el equipo “terminará dignamente” la temporada y que él asume el reto de guiar al equipo a obtener un lugar en los playoffs, pues es uno de los objetivos que se trazó desde el inicio de la temporada.

Finalmente, reiteró que cada noche será “una guerra” para tratar de librar los ocho partidos que restan con los mejores resultados.

El CB Santos vuelve a la actividad de la LNBP los próximos 1 y 3 de febrero cuando visite al conjunto de Fuerza Regia en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Texto y Foto:
Prensa Santos de San Luis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.