FRANCISCO CENTENO: “EL JUGADOR VENEZOLANO ESTÁ BIEN VALORADO EN CHILE”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras casi un año y medio en el baloncesto argentino, el venezolano tomó el desafío de volver a Chile a un equipo que conoce como es Ancud y explicó sobre sus primeros días de nuevo en la Liga Nacional.

Tras casi un año y medio en el baloncesto argentino, el venezolano tomó el desafío de volver a Chile a un equipo que conoce como es Ancud y explicó sobre sus primeros días de nuevo en la Liga Nacional.

“Yo soy un jugador de retos. Ellos me pidieron encarecidamente que viniera, y eso es algo estimulante para mí, pues tenían varios jugadores en carpeta pero me querían a mí”, explicó el jugador venezolano en una entrevista con el portal 2Quintetos. “Hicieron las gestiones, esperaron a que resolviera unos inconvenientes y estuvieron de acuerdo. Me motivó el ambiente que aquí se vive respecto al basquetbol, ya lo conozco. Eso me motivó a venir y ayudarlos. Se vive mucho este juego”

“Me pidieron ser el líder tanto dentro como fuera de la cancha. Llevar las riendas en los momentos difíciles de los partidos”, siguió explicando el ala-pívot que viene de jugar con Deportivo Viedma. “Esta es mi segunda temporada, y sí, el baloncesto chileno ha mejorado muchísimo, se puede decir que está mejor que los demás países excepto Argentina, Venezuela, Brasil y Uruguay. Tiene la ventaja de que es larga, por lo que se mantienen jugando todo el año”

Francisco Centeno ya jugó sus dos primeros partidos en el pasado fin de semana, dejando promedios de 13.0 puntos, 4.5 rebotes y 2.0 asistencias, uniéndose así a una importante nómina de jugadores venezolanos que juegan en la máxima división del baloncesto chileno junto a Luis Julio, Tulio Cobos, Félix Rivas, José Bravo y el entrenador Alfredo Madrid.

“Han venido muchos y el venezolano está bien valorado, porque sabe competir y maneja el mismo idioma”, explicaba el jugador del equipo ancuditano. “Ha dejado una buena sensación, ya que juega a ganar, así que la calidad humana es muy importante, no solo tienes que rendir a nivel deportivo”

El próximo partido de Ancud será el martes 5 ante Osorno Básquetbol.

Francisco Centeno (Foto: Prensa Ancud)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.