JUAN GUERRERO LIDERA AL INVICTO GUG Y PUEBLO NUEVO SE QUEDA CON EL TRIUNFO

El Torneo de Baloncesto Superior de Santiago tuvo dos nuevos partidos en la noche del viernes con triunfos para el invicto GUG y Pueblo Nuevo, con actuaciones destacadas para Juan Guerrero y Kilven Moreta.

El Torneo de Baloncesto Superior de Santiago tuvo dos nuevos partidos en la noche del viernes con triunfos para el invicto GUG y Pueblo Nuevo, con actuaciones destacadas para Juan Guerrero y Kilven Moreta.

GUG aplasta al CDP. El Gregorio Urbano Gilbert derroto cómodamente a los campeones con marcador de 103-74 en el primer partido de la doble jornada del viernes. Además de la ofensiva, el GUG ontó con una buena defensa que limitó a 74 puntos al CDP, y provocó que el conjunto tirara para un 38 por ciento de campo y para un 15 por ciento detrás del arco de tres puntos.

Por los representativos del Barrio Libertad, Juan Guerrero con su segundo doble-doble anoto 31 puntos y 12 rebotes con 4 asistencias, igual Adris Rodríguez “Yao” con su segundo doble-doble con 20 anotaciones y 16 rebotes, el capitán Alejandro Liriano 16 tantos incluyendo de 5-3 desde la línea de tres puntos, y Kelvin Peña anoto 7 puntos con 10 asistencias y 4 rebotes.

Mientras por los campeones de CDP Bryan Martínez 16 encestes con 5 rebotes, Carlos “Cacalo” Medina anoto 15 puntos con 4 rebotes y la misma cantidad de asistencias desde la banca, Víctor Cruz 13 p[untos con 4 rebotes, y Jensy Jiménez “Samana” 10 puntos y 3 rebotes.

Pueblo Nuevo superó a Plaza Valerio. En un intenso y disputado partido, Pueblo Nuevo superó 103-96 al Plaza Valerio en el segundo choque de la doble cartelera. Con su triunfo el quinteto azul puso su marca en 2-1, mientras los rojos quedaron invertidos con 1-2.

La primera mitad terminó 50-48 a favor de Pueblo Nuevo, que logró borrar una ventaja de 10 puntos que sacó Plaza Valerio. La Bahía ganar el tercer cuarto 28-26 para ampliar la ventaja de 78-74, faltando 10 minutos de juego. En el último cuarto se desplomaron los joyeros y Pueblo Nuevo se impuso 25-22 para el marcador final.

Los mejores encestadores por los ganadores fueron, Killven Moreta quien aportó 24 puntos, Amed Gil, anotó 17; Reynaldo Dixon, encestó 15 y Todd Mayo, perforó el canasto para 11 unidades. Por los derrotados sobresalieron, el local Oliver García con 23 tantos, José Américo Delgado, anotó 19; Roberto García, logró 14; Marcos Rodríguez, 13 y con 11 Anthony Cox.

La cita del domingo es para las 11:00 de la mañana cuando CDP chocará con Sameji y el GUG expondrá su invicto contra Pueblo Nuevo. De 11:30 a 1:00 de la tarde, se venderá almuerzo en la cantina a solo 25 pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.