SAN LORENZO MOSTRÓ SU CHAPA EN EL INICIO DEL GRUPO C DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

Por Sergio E. Montoya (@shaq34ch)

Un gran triunfo, cimentado especialmente en lo hecho en el segundo tiempo, se llevó San Lorenzo de Almagro ante Mogi das Cruzes, por 103-78 (48-41) en el inicio del Grupo C de la Liga de las Américas en el Coliseo “Antonio Azurmendy” de Valdivia.

Un gran triunfo, cimentado especialmente en lo hecho en el segundo tiempo, se llevó San Lorenzo de Almagro ante Mogi das Cruzes, por 103-78 (48-41) en el inicio del Grupo C de la Liga de las Américas en el Coliseo “Antonio Azurmendy” de Valdivia. Los actuales campeones de la LDA, tuvieron a Dar Tucker como su máximo anotador con 19 puntos, secundado por Marcos Mata con 18 y Nicolás Aguirre con 17 (5/7 en triples). En el equipo brasileño, Luis Gruber anotó 18 y Arthur Pecos sumó 15.

El partido fue parejo al principio, con ambos equipos apostando al tiro de tres puntos. Recién faltando 7:24 un triple de Mata puso arriba a San Lorenzo 9-7. A partir de ahí, el cuadro de Boedo se hizo fuerte en esa faceta, Aguirre y Calfani anotaron sendos triples para ponerse 20-15 restando 3:41. En el cierre, con ambos equipos fallando sus ataques en forma consecutiva hasta que, de la mano de Pecos y Stallworth , Mogi logró empatar a 21 restando 1:28. Un triple de Aguirre, el tercero del parcial y un doble de Gruber, cerraban el cuarto 24-23 favorable a los argentinos.

En el inicio del segundo cuarto, San Lorenzo mantenía una leve diferencia apostando al tiro exterior de Aguirre y al juego interno de Anthony. Pero por largos pasajes el marcador no se movía, manteniéndose la venta para el cuadro de Gonzalo García por 33-32 hasta los 5:39. Ahí, Anthony y Mata rompían la sequía para ponerse arriba 38-34. El partido seguía parejo hasta el final, con leve ventaja para el cuadro argentino que se iba al descanso largo 48-41 arriba en el marcador.

Dar Tucker (Foto: FIBA)

En el tercer cuarto, vendría lo mejor del campeón de américa. Bombardeando desde el perímetro vía Tucker y Mata, se ponía 57-45 a 8:24. El partido volvía a caer en las imprecisiones hasta que, Aguirre, Mata y Tucker ponían ventaja de 18: 76-58, restando 1:32. Mogi no encontraba el aro y el parcial 32-24 favorable a San Lorenzo ponía un global 80-65 con que se iban al último descanso.

En el último cuarto, San Lorenzo controlaría el partido, sin reacción de Mogi das Cruzes. Un nuevo triple de Mata a falta de 6:53, dejaba el marcador 88-72. San Lorenzo pasaba por un bache ofensivo donde no encontraba el aro, con 2 minutos sin anotar, pero Mogi solo anotaba 4 puntos hasta que Nicolás Aguirre ponía una bandeja y el marcador parecía definido: 90-76 a 4:49. En el cierre aparecía Máximo Fjellerup para anotar de todas las maneras y ya el partido era de San Lorenzo, un mate del propio Fjellerup sellaba el marcador favorable a los de Buenos Aires por 103-78.

Síntesis:

San Lorenzo de Almagro (103): Nicolás Aguirre 17, Dar Tucker 19, Marcos Mata 18, Mathias Calfani 10, Jerome Meyinse 4 – formación inicial – Diego Lo Grippo 0, Donald Simms 3, 16, José Vildoza 2, Joel Anthony 14. Entrenador: Gonzalo García.

Mogi das Cruzes (78): Arthur Pecos 15, Guilherme Deodato 11, Shamell Stallworth 11, Luis Gruber 18, Joao Batista 13 – formación inicial – Lucas Santana 0, Guilherme Filipi 4, Joao Demetrio 4, Guilherme Lessa 0, Enzo Caffarata 2. Entrenador: Jorge Guerrinha.

Parciales: 24-23; 24-18; 32-24; 23-13.
Gimnasio: Coliseo “Antonio Azurmendy”
Jueces: Roberto Vásquez (Pur) – Andrés Bartel (Uru) – Carlos Peralta (Ecu)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.