AUGUSTO LIMA CUMPLIRÁ SU PARTIDO 200 EN LA LIGA ENDESA

A punto de cumplirse diez temporadas de su debut en Liga Endesa, Augusto Lima alcanzará su partido número 200 en la competición. El pívot brasileño alcanzará esta redonda cifra en el duelo que enfrenta al San Pablo Burgos y al Iberostar Tenerife en el Santiago Martín de la isla. ¿Recuerdas sus grandes momentos?

A punto de cumplirse diez temporadas de su debut en Liga Endesa, Augusto Lima alcanzará su partido número 200 en la competición. El pívot brasileño alcanzará esta redonda cifra en el duelo que enfrenta al San Pablo Burgos y al Iberostar Tenerife en el Santiago Martín de la isla. ¿Recuerdas sus grandes momentos?

Su debut en Liga Endesa. Augusto Lima desembarcó en España de la mano de la cantera de Unicaja en su etapa junior. Tres temporadas después de su llegada, en la Jornada 2 de la campaña 2009-10, llegaría su debut en Liga Endesa con el conjunto malagueño. El brasileño firmó ante Manresa un gran partido, con 11 puntos y cinco rebotes para 17 créditos de valoración en poco más de 14 minutos en la cancha, alcanzando así la que sería su mejor marca en una temporada en la que que jugó nueve partidos con el primer equipo.

Su trayectoria en la competición. El futuro de Augusto Lima caminó junto a Unicaja durante tres temporadas más después de la del debut, con una pequeña interrupción al marcharse cedido en la 2010-11 al CB Granada, donde se consagraría en la competición. Su mejor partido en tierras granadinas llegó ante el entonces CAI Zaragoza, firmando 16 puntos y 13 rebotes para 22 créditos de valoración.

En la 2013-14 abandonó Málaga para sumarse a las filas de UCAM Murcia, donde se convertiría en una de las piezas claves del equipo en las siguientes dos campañas. En la 2014-15, Lima se convertiría hasta en dos ocasiones en el Jugador de la Jornada, en ambos casos firmando 31 créditos de valoración.

Su impacto en el equipo murciano fue tal que el brasileño despertaría el interés de Real Madrid, que le incorporaría en enero de 2016. Con la elástica blanca, firmó su mejor partido ante Bilbao Basket, alcanzando 11 puntos y 13 rebotes para 20 de valoración en poco más de 20 minutos en cancha.

Tras desvincularse del Real Madrid, Lima pasó por Lituania, Turquía y China antes de volver a UCAM Murcia para disputar las 14 últimas jornadas de la Liga Endesa 2018-19, en la que supondría su última vinculación con la competición hasta su reciente vuelta a España para fichar por el San Pablo Burgos.

Sus números esta temporada. El pívot brasileño cumplirá su partido 200 en Liga Endesa con la camiseta de San Pablo Burgos, equipo en el que aterrizó seis jornadas atrás tras un breve paso por Croacia. Su llegada ha supuesto una bocanada de aire fresco para el conjunto de Diego Epifanio y su impacto se ha notado en cancha en los últimos encuentros del conjunto burgalés: en una media de 17 minutos en cancha, Lima promedia seis puntos y cinco rebotes para nueve créditos de valoración.

Fuente:
Comunicación ACB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.